Con críticas a los Macri se reunió el Frente Renovador de Vicente López

Con críticas a los Macri se reunió el Frente Renovador de Vicente López

El Frente Renovador de Vicente López realizó su plenario en la noche del viernes y nucleó a concejales, dirigentes, militantes y vecinos del distrito quienes advirtieron una situación compleja en el país con despidos e inflación al tiempo que criticaron tanto al gobierno nacional como a la gestión local de Jorge Macri; el cierre estuvo a cargo de el ex candidato a vicegobernador Daniel Arroyo quien subrayó que “el gobierno nacional la está pifiando, está haciendo las cosas mal; cree en el derrame y está equivocado”.

 

El plenario tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle ubicada en el barrio de Florida. 

Entre los presentes estuvieron los concejales Sofía Vannelli y Germán Maldonado, la concejal de Tres de Febrero Jimena Bondaruk, el concejal possista mandato cumplido Fermín Lencina, y los referentes políticos vicentelopences Guillermo Gregorutti, Alan Abaca, Sergio Martínez, Osvaldo Quinteros, Roberto Pache y Mónica Zaccarello entre otros. 

El massismo volvió a reunirse en pleno tras las elecciones del año pasado en las que terminó tercero en el distrito, ingresando dos concejales. Su candidato a Intendente fue Adrián Pérez quien abandonó el espacio y hoy es secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del gobierno de Cambiemos. Esto además provocó que la primera de la lista en Vicente López "Meneca" Djedjeian, quien responde a Pérez, formara un monobloque vecinalista en el Concejo escindido del Frente Renovador. 

Al respecto Germán Maldonado dejó en claro que “por más que nuestro último candidato a intendente se haya ido, no desapareció el Frente Renovador de Vicente López”.

Asimismo aprovechó para pegarle a Jorge Macri: “Tenemos un Intendente que está pensando en otra cosa y no en Vicente López, está pensando en ser Senador el año que viene”. Y añadió: “El pueblo de Vicente López votó al presidente del Bapro, el Intendente está ausente y gobiernan un grupo de secretarios”. 

Asimismo el edil arremetió contra el gobierno nacional: “El país atraviesa una emergencia y están tomando medidas que duelen”. 

La concejal de Tres de Febrero Jimena Bondaruk por su parte destacó que “la situación de Argentina en general y de la provincia de Buenos Aires en particular está muy complicada” y mencionó los tarifazos y los aumentos en el precio de los alimentos. 

Quienes cargaron contra la gestión local fueron Guillermo Gregorutti y Mónica Zacarello. “Estamos peleando con Jorge Macri por el desguace del Instituto de ciegos Bignone. Al Intendente no le interesan los discapacitados” enfatizó Gregorutti en tanto que Zacarello indicó que “Jorge Macri no le da nada a la tercera edad, hasta Enrique García era más comprensivo”. 

Hubo lugar también para la autocrítica, como la que hizo el referente de Unión Celeste y Blanca dentro del massismo local, Sergio Martínez quien reconoció que “le dimos la posibilidad a Jorge Macri de que tenga mayoría en el Concejo Deliberante”. 

Por otro lado la concejal Sofía Vannelli hizo hincapié en las políticas de género y advirtió que “de cinco desempleados, cuatro son mujeres” al tiempo que expresó que “queremos devolverle a este distrito el reconocimiento que tuvo por su lucha contra la violencia de género”. 

Los militantes y vecinos también tuvieron la palabra y en la mayoría de los casos manifestaron su preocupación por la “crítica situación del país, a raíz de la inflación y el desempleo”. 

El cierre quedó a cargo de Daniel Arroyo quien señaló que “estamos consolidando el Frente Renovador. Tenemos que hacernos fuertes en Vicente López y constituir una identidad”. 

A continuación dijo sobre la situación del país que “el gobierno nacional la está pifiando, está haciendo las cosas mal; cree en el derrame y está equivocado, hay un 34% de pobres”.

Por último disparó contra Jorge Macri por su doble rol como jefe comunal y presidente del Grupo Provincia: “Vicente López necesita un Intendente de tiempo completo”.

Comentá la nota