Críticas a Losada por aumentar el boleto de transporte urbano de pasajeros

Críticas a Losada por aumentar el boleto de transporte urbano de pasajeros

Finalmente el intendente kirchnerista de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, dejó atrás su duro discurso contra las empresas de transporte urbano de pasajeros y accedió a incrementar la tarifa del boleto.

 Recordemos que hace poco tiempo el propio jefe comunal había “enfrentado” (guaú) a los empresarios del transporte. Todo se daba en el marco de una deuda de más de 12 millones de pesos que las empresas le reclamaban al municipio. A lo cual Losada respondió con una negativa contundente. Asimismo aprovechó en ese momento para redoblar la apuesta y planteó que no estaban dadas las condiciones para un nuevo aumento en la tarifa del boleto de transporte.

Pero como buen kirchnerista, fue rehén de su propio relato. Cedió y brindó un incremento del 18%. “Es otra prueba más que el jefe comunal borra con el codo, lo que firma con la mano”, fueron las contundente declaraciones de Alejandro Velázquez el presidente del Concejo Deliberante de Posadas. “No es momento para un aumento, esto lo único que hace es perjudicar a los posadeños… necesitamos un intendente que cumpla con lo que dice, no que responda a intereses monopólicos”, sentenció el integrante del Frente UNA en Misiones.

Por su parte el edil radical Ariel Pianesi dijo que: “el aumento era desmedido… además si se aumenta el precio del boleto, es lógico que debiera ser mejor el servicio; pero la realidad es otra. Las personas siguen viajando de manera muy incómoda”.

Las redes sociales

Explotaron y la cantidad de improperios recibidos por el jefe comunal fueron variados y hasta de lo más ingeniosos en alguno de los casos:

Silvia Antúnez. Y bueno, da lástima por la gente que no lo votamos, pero los que apoyaron a este caradura basura, impresentable !! Que se jodan!!!! Ahí tienen a su intendente... piensen antes de votar, doy gracias que no lo vote a este inepto...

Belén Aguirre Porque losada es un delincuente de…, y la gente q se queda callada nadie quiere hacer nada. Quienes se creen esos tipos. Hay a escracharlos por todas las redes hasta q la noticia llegue bien lejos. A ver si dejan de robar al pueblo.

Esteban Horacio Doronzoro estimo que Don Joaquín fué "apretado"

Fabiana Angélica Cardozo ESTAN DE LA CABEZA....Que TIENEN ASERRIN...ESTAN TODOS PIRADOS...EMSA.SAMSA..CASIMIRO... Todos locos!!! Que increíble.. Ni ahí que piensan en la gente...solo en el bolsillo de ellos... Los demás.. Que le importa...

Costo político

Sin dudas el costo político que pagará Losada por este aumento en el boleto de transporte urbano de pasajeros, es inevitable. Ya que cabe destacar que los que autorizan finalmente el incremento de las tarifas en el transporte son los intendentes: Joaquín Losada en Posadas, Daniel Luna en Candelaria y Luis Ripoll en Garupá.

Luego del aumento, llegó la decisión de fin de semana

La mesa chica de Losada cree que esta vez él será el hombre que enfrentará a Carlos Rovira, el conductor del Partido Renovador en Misiones. Según su entorno el jefe comunal kirchnerista está creando una especie de nueva línea política, superadora al esquema del Frente Renovador, en donde él será protagonista y será el próximo líder del oficialismo en Misiones.

Otros sectores del oficialismo, como el rovirismo, toman a estas acciones de Losada como una crónica anunciada del próximo “traidor” de FR. Mientras tanto el clossismo, juega callado para ver que puede llegar a suceder en este escenario. “Esperemos Losada haga lo que no hizo Closs…”, expresa el entorno de la renovación radical, en alusión a quitarle el poder político en Misiones, de manera definitiva al rovirismo.

Comentá la nota