Críticas a Lifschitz por desoír pedido judicial

Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa (bloque Encuentro por Rosario) repudiaron la respuesta negativa de la Municipalidad local y el gobierno provincial al pedido de la Justicia federal para contar con un espacio apropiado para el desarrollo del juicio por delitos de lesa humanidad en las causas Quinta de Funes y Fábrica de Armas.

Según los ediles, hace unos días el juez Otmar Paulucci (titular del TOF Nº1 de Rosario) le informó al titular del Concejo, Miguel Zamarini, que en marzo hizo gestiones ante el municipio y la Casa Gris para garantizar que el mencionado juicio se realizara en un ámbito que permitiera la publicidad del acto y las condiciones de seguridad y protección a víctimas y familiares, sin tener respuestas favorables.

Según el juez, el intendente Miguel Lifschitz le respondió que "la Municipalidad tiene todas las actividades del año programadas", por lo que no era posible prestar un espacio para el fin solicitado. Bielsa y Rosúa "repudiaron enérgicamente" la actitud de Lifschitz.

Comentá la nota