Críticas a la Justicia por la falta de acción ante las usurpaciones

Críticas a la Justicia por la falta de acción ante las usurpaciones

El funcionario señaló que 'el gran problema es que la Justicia no actúa ni ordena los desalojos' y que con el paso del tiempo, la situación se complica.

Dante López Rodríguez, administrador del IPV y también actualmente a cargo de la Secretaría de la Vivienda, apuntó contra la Justicia provincial debido a la falta de determinación para ordenar los desalojos en las viviendas que pertenecen a los organismos y que son usurpadas. Respecto a la ocupación de tres viviendas en construcción en cercanías a las 500 viviendas, que pertenecen a la Secretaría de la Vivienda, señaló que la denuncia ya fue realizada y que se encuentran a la espera del desalojo para poder terminarlas.

En diálogo con El Ancasti, López Rodríguez se manifestó poco esperanzado en que la situación se pueda resolver rápidamente. "Tengo dos ejemplos claros de la inacción de la Justicia. Uno es el de la usurpación que yo sufrí en las viviendas del norte y ya pasaron más de 2 años y Fiscalía nunca hizo absolutamente nada. Ni se acercó a verificar quiénes son los que están usurpando”, criticó. En esa línea remarcó: "El gran problema que tenemos nosotros es que la Justicia no actúa, no ordena los desalojos, nosotros no podemos entrar y sacar a las personas”.

Del mismo modo indicó que cada vez que pasa más tiempo la situación se complica. En el caso mencionado de las casas usurpadas desde hace 2 años en el norte, señaló que "ya no sé si la Justicia los va poder sacar. Cada vez se deterioran más las casas, y van cambiando de dueño porque los usurpadores venden las casas a otros. Consulto con la Justicia en qué instancia está y ni a nosotros nos saben informar eso”, manifestó.

En las 500vv.

Respecto a la usurpación de las tres viviendas en construcción en adyacencias al centro vecinal del barrio Los Ceibos (500 vv.), que se dio a conocer días atrás y en les cuales tres familias permanecen instaladas desde hace unas semanas, López Rodríguez comentó que se espera que se ordene el desalojo para que la Secretaría de la Vivienda las pueda terminar de construir. "Son viviendas en las que se trabajó hasta diciembre (de 2015), tienen financiamiento nacional y por eso se pararon”, explicó, y así desmintió los dichos de los usurpadores y vecinos que habían asegurado que esas construcciones estaban abandonadas al menos desde agosto del año pasado. Sumado a ello la gente afirmaba que el lugar estaba tapado de maleza y se había convertido en un basural.

EN EL NORTE

Respecto a las recientes usurpaciones en cercanías a las 500 vv., López Rodríguez señaló que solo una persona de las tres familias está inscripta en el IPV, pero que ésta no cumple con los requisitos exigidos.

Comentá la nota