Con críticas, la izquierda recordó a las víctimas de diciembre de 2001

Toda la izquierda antikirchnerista se manifestó ayer ¿con la participación de más de cinco mil personas¿ en la Plaza de Mayo para criticar al Gobierno y recordar los "ocho años de la rebelión popular", según dijeron los oradores del acto, en alusión a la caída de Fernando De la Rúa en diciembre de 2001.
Desde las 15.30, las columnas de militantes encabezados por el Partido de los Trabajadores Socialistas que lidera Christian Castillo, el Partido Obrero con Néstor Pitrola a la cabeza y el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Vilma Ripoll, entre otros, cortaron el cruce de la avenida 9 de julio y avenida de Mayo caminaron hasta la histórica Plaza. Tomados de las manos, varios referentes políticos avanzaron por avenida de Mayo para dar inicio al acto más grande de la izquierda del año.

Néstor Pitrola acusó al Gobierno de "querer mantener un sistema de opresión contra los trabajadores", según le dijo a Clarín. También estuvieron dirigentes de centros de estudiantes, movilizaciones piqueteras, organizaciones de derechos humanos y los familiares de los muertos en la tragedia del boliche Cromagnon.

Sobre un escenario improvisado, se leyó un documento elaborado conjuntamente en donde se remarcó que "aquella rebelión liquidó al régimen de De la Rúa y Cavallo, y enfrentó una represión que dejó 38 muertos".

Comentá la nota