Más críticas internas por la parálisis del gobierno

Vélez, titular de Deportes, dijo que Saiz nunca lo recibió
VIEDMA (AV).- El subsecretario de Deportes, Ricardo Vélez, cuestionó públicamente a la gestión provincial, quejándose de que el gobernador Miguel Saiz no lo recibe desde hace un año y poniendo en duda la realización de los Juegos de la Araucanía.

En diferentes entrevistas, Vélez se quejó del trato dispensado por Saiz y el secretario General, Francisco González, de quien depende su subsecretaría.

Ayer, después que Vélez dudara de su concreción por la demora en la confirmación del financiamiento, que rondará los tres millones, González ratificó que Río Negro organizará en Bariloche los Juegos de la Araucanía.

En una gacetilla oficial, el secretario General reiteró que el gobierno cumplirá con lo prometido y que los Juegos se desarrollarán porque "va mucho más allá de los personalismos. No es el logro de un funcionario o una persona", es "otra política integral" del gobierno, destacó González.

La reacción de Vélez -presidente del PPR- sorprendió en el gobierno aunque, realmente, el subsecretario no logró otra audiencia con el gobernador después del ofrecimiento original.

Aún sus criticas públicas, Vélez declaró que no tiene previsto renunciar y consideró que eso lo "decidirán las autoridades que corresponden, que son el secretario General y el gobernador".

"No hay respuestas de ningún tipo: la hacemos o no la hacemos. La situación necesita de una definición, y no la tengo", dijo Vélez antes de resaltar que Saiz "nunca me recibió" desde que asumí.

Después, González confirmó la realización de los Juegos de la Araucanía porque "es un compromiso asumido" por este gobierno provincial y "será cumplido tal cual lo anunciado". Manifestó que "nadie puede desconocer" que "es necesario optimizar todos los recursos del Estado, fijando en lo inmediato algunas prioridades". Aclaró que "se está trabajando para conseguir los fondos necesarios".

Adelantó que "seguramente la semana próxima con el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, se podrían estar acordando varios aspectos de esa realización". González destacó que "nunca se dudó" de la concreción. "El desarrollo de estos juegos va mucho más allá de los personalismos. No es el logro de un funcionario o una persona en particular, sino que son otra política integral de este gobierno. Entonces, más allá de la voluntad o no de renuncia de algún funcionario, se va a cumplir con el compromiso asumido", agregó.

Comentá la nota