Críticas internas en Cambiemos por la “falta de dirección”

Críticas internas en Cambiemos por la “falta de dirección”

Se armó una mesa política independiente del Poder Ejecutivo donde se apuntó contra Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

El martes por la noche, con el lomo salteado con papas a la crema del bar Los Angelitos, frente al Congreso, los diputados de Cambiemos tuvieron su momento de distensión: decidieron armar una mesa política independiente del Poder Ejecutivo y hubo críticas a la falta de una dirección clara por parte de la cúpula del PRO.

La cumbre, que presidieronEmilio Monzó (titular de la Cámara baja), Mario Negri(UCR) y Fernando Sánchez(Coalición Cívica), fue una excusa para realizar un balance del primer semestre del interbloque.

Entre los autoelogios, y antes de viajar la semana próxima a Tucumán para la sesión del Bicentenario, los legisladores acordaron armar una mesa política coordinada por los jefes de los bloques. El objetivo es armar un mapa político nacional que permita ir trabajando provincia por provincia pensando en 2017. Además, Nicolás Massot y Alvaro González (PRO) plantearon que las tres fuerzas políticas que integran Cambiemos trabajen juntas en cada región.

Sin embargo, en la cena hubo una voz unánime: las quejas hacia la falta de una dirección política clara en la Casa Rosada. En especial, los dardos fueron a parar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien esta semana instó a preparar las mesas de campaña en los próximos sesenta días.

La última cumbre con Peña, hace casi tres meses, terminó con quejas. Desde las más pequeñas, como la del santafesino Lucas Incicco, quien protestó por la falta de contratos de la Anses local para sus militantes, hasta la ausencia de un relato y mayor interacción.No hay pautadas más reuniones. Peña no se fue contento de ella.

Horas después también bufaron hacia Rogelio Frigerio (Interior): mientras el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, estaba en Casa Rosada en un acto, Frigerio pedía ampliar Cambiemos al PJ junto al gobernador Juan Schiaretti. “Piden ampliar y aún no tenemos cerrados a los nuestros”, se quejó un diputado.

En el bloque todavía escuchan las quejas de los salteños Miguel Nanni (UCR) y Guillermo Durand Cornejo (PRO), a quienes la Dirección de Protocolo echó de la primera fila del último acto de Macri con el gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta.

Comentá la nota