Críticas al intendente de Pergamino: Afirman que se opone a todo porque "Cobos le ofreció un cargo"

Críticas al intendente de Pergamino: Afirman que se opone a todo porque
LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 23 (Agencia NOVA) El diputado bonaerense del FpV-PJ, Manuel Elías, dijo que el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, se opone a todo lo que anuncia el Gobierno porque el cobismo “le ofreció un cargo”.
El legislador cuestionó la posición del jefe comunal, quien aseguró que la coparticipación de las retenciones a la soja “no solucionan nada”, y le recordó que “si llegó a intendente es porque fue en la lista de Cristina”.

“Es intendente porque fue con Cristina Fernández en la boleta, ahora tiene la oportunidad porque le han ofrecido un cargo con Cobos y se puso muy crítico”, afirmó Elías. En tanto, consideró que los anuncios presidenciales en materia de derechos de exportación, le van a inyectar “alrededor de 110 millones de pesos mensuales a la Provincia, de los cuales aproximadamente 34 millones irán a los municipios”.

Con relación a las declaraciones de Gutiérrez, en el sentido de que esta medida sólo le aportaría dos millones de pesos al municipio, que tiene un presupuesto de 84 millones, Elías explicó: “El Concejo Deliberante le aprobó 84 millones de pesos y el año pasado tenía 63, lo que pasa es que este señor quería aumentar las tasas el 50 por ciento, gravar el comercio con el 50 por ciento más en la tasa de seguridad e higiene, a los profesionales, pero el Concejo Deliberante sólo aumentó el 15”.

De modo que “tiene 21 millones más”, a lo que sumaría “dos millones” que irían al distrito por la coparticipación de las retenciones a la soja.

“El intendente está crítico en todo”, enfatizó el diputado, quien destacó el “respaldo permanente” que el intendente Gutiérrez recibe por parte del gobierno provincial. En ese marco, Elías reveló que “están llegando 13 patrulleros nuevos que manda el gobierno de la Provincia, continuamente las áreas de la Provincia están encima” de la gestión municipal. (www.agencianova.com)

Comentá la nota