Con críticas al intendente, Basaul se alejó de la coordinación de Juventud.

"No se le dio importancia al área", reprochó Adrián Basaul luego de que el intendente Marcelo Cascón diera de baja ayer el contrato que lo alejó del cargo de la coordinación de Juventud. Dijo que por la falta de espacio, recursos y herramientas "no se podía trabajar".
"Es voluntad del Intendente, dejar sin efecto la contratación política del Sr. Adrián Basaul, manteniendo al Sr. Daniel Pincheira a cargo del área de juventud", argumenta la resolución que dio por finalizada ayer la participación del primero en el gobierno de Cascón.

Sin embargo, en diálogo con ANB, Basaul afirmó que hace una semana definió su alejamiento y lo planteó en el partido al que pertenece (PPR), desde donde "me acompañaron en la decisión de dar un paso al costado". Al explicar su alejamiento, reconoció: "No encontré el espacio que esperaba porque desde la intendencia no se le dio importancia al área y políticamente no me servía". Luego, prosiguió: "Faltaba espacio, recursos y herramientas. No se podía trabajar".

Asimismo, reconoció que, si bien compartía la coordinación con Pincheira (UCR), trabajaban en proyectos diferentes, prácticamente sin diálogo entre ellos, por lo que "el área no funcionaba, no había trabajo en equipo".

"No es lo que convenimos con Marcelo (Cascón) en su momento. Me voy muy dolido, porque entré con muchas expectativas en la generación de espacios de participación para los jóvenes, pero me cansé de reclamar", afirmó.

Al respecto, aseveró que las jornadas de debate con los jóvenes organizadas en la Universidad Fasta "fueron hace un año y todavía hay deudas: cosas que gestionaba yo, nunca se pagaron desde el municipio. Me cansé de reclamar, pero nunca hubo un acompañamiento", sentenció.

El alejamiento de Basaul no implica una reducción en la cantidad de contratos políticos, porque a través de la misma resolución que se lo da de baja, se designa un reemplazante, "debido a que se abrirá una representación de la secretaría de Turismo en el Aeropuerto local". Juan Pablo Muñoz, también del PPR, comenzará a cumplir funciones políticos-administrativas en la terminal aérea.

Comentá la nota