Con críticas a Insaurralde y Tigre, De Narváez reafirmó sus preceptos de Seguridad

Con críticas a Insaurralde y Tigre, De Narváez reafirmó sus preceptos de Seguridad
El diputado nacional, y candidato a renovar su banca, Francisco de Narváez, llegó a la capital de la provincia de Buenos Aires junto a legisladores de su espacio para retomar la campaña en un distrito importante. Con la palabra de diferentes nombres que subieron al escenario, la utilización de proyectos multimedia, además de la entrega de cada uno de sus planes, el titular de “Unión por la Libertad y el Trabajo” habló de la posición de Martín Insaurralde, la falta de respuestas de Sergio Massa y la necesidad de que Cristina Fernández de Kirchner encabece la pelea contra el narcotráfico.
“Por tu vida: un crimen, un castigo”. Con esa frase recibió Francisco de Narváez a los seguidores del partido que encabeza en la capital de la provincia de Buenos Aires, que no le otorgó la confianza como en el 2009 en las elecciones del 11 de agosto, y que provocó la readecuación de ciertos temas para revertir el resultado en octubre, aunque las cartas parecen echadas sobre la mesa, a pesar de que en algunos distritos sigue pisando fuerte.

La primera en tomar a palabra fue la diputada nacional Claudia Rucci, inaugurando el discurso general. “La sensibilidad y el sentido común no existen en este gobierno. Nosotros, como siempre, seguiremos trabajando pero esperamos que los proyectos dejen de dormir en cajones porque así vamos a evitar varias muertes”, admitió la hija del histórico sindicalista argentino, quien terminó su participación reclamando “dejar de rezar para pedir” y hacerlo con el objetivo “de agradecer”.

Luego de la proyección de un enlatado que describía diversas acciones pensadas desde el denarvaísmo para la campaña contra los problemas de Seguridad, Héctor Gay, candidato en la 6ª sección electoral, se refirió al estado de las rutas bonaerenses y calificó de “tremendo” lo que miles de conductores viven a diario en las vías que dependen del Estado provincial. “El 70 por ciento de las rutas, con dependencia estatal de la provincial, está con el pavimento vencido”, advirtió el periodista de Bahía Blanca, hoy en las filas del colorado.

Con las críticas de siempre a Pablo Bruera, el candidato en La Plata y presidente del bloque en la Cámara baja bonaerense, Gonzalo Atanasof, recordó la inundación del 2 de abril y le apuntó, además de la falta de obras, al polémico Código de Ordenamiento Urbano (COU). “Existen 45 asentamientos en la ciudad. Los últimos diez años fueron un claro retroceso para este hermoso lugar, que ya no es el mismo en el que se criaron mis padres y abuelos”.

Guillermo Britos, ex comisario de la Policía bonaerense, y actual legislador por la 4ª sección electoral, pidió que no se vendan “espejitos de colores” con decisiones electoralistas sobre la inseguridad, para reclamar que se apoye el proyecto de su espacio sobre Policía comunitaria. “Nosotros beneficiamos a los 135 Municipios”, reconoció.

“Este espacio no es reduccionista, sino que buscamos resolver las problemáticas”, afirmó Gustavo Ferrari, uno de los principales socios del proyecto político que encabeza el ex candidato a Gobernador por UDESO, quien demandó debatir un nuevo Régimen Penal Juvenil. En la misma sintonía, Natalia Gambaro, recordó la posibilidad de que se cree una AFA (Agencia Federal Antidrogas) contra el narcotráfico y le dio paso a lo que De Narváez utilizaría para cerrar el evento.

“El 11 de agosto se votó a favor de la Constitución Nacional, porque se entiende que no existe una Cristina eterna”, indicó el legislador, que deslizó la idea de que en la Provincia es “más fácil el camino del delincuente que del trabajador”. Además, le pidió a la titular del Ejecutivo argentino que “se ponga delante de la lucha contra el narcotráfico”. Sobre el Consejo de Seguridad convocado por Daniel Scioli, reconoció que es una “medida positiva” pero se tomó un tiempo para criticar a Martín Insaurralde, la cara nueva del oficialismo.

“Mar, está de acuerdo pero Tín, no”, ironizó, antes de apuntarle a Sergio Massa, una vez más. “Levantó la bandera de la Seguridad, esperemos que responsa en un debate todo eso”, dijo. Por último, y ante la denuncia de sufrir varias “operaciones mediáticas” en su contra por la continuidad de la candidatura, volvió a decir que está “a favor” de la baja en a edad de punibilidad de los menores. Todo un mensaje.

Plaini y el acuerdo con Moyano

Luego de que se reconociera el coqueteo de Hugo Moyano con el Frente Renovador, y que el propio Francisco de Narváez demandara lealtad, Omar Plaini acompañó la presentación en La Plata y esfumó varios rumores sobre el futuro.

Comentá la nota