Las críticas por el 'impuestazo' llegaron al Congreso Nacional

La sanción de la polémica reforma tributaria impulsada por el ejecutivo provincial continúa cosechando críticas. Representantes de la provincia en el Parlamento nacional se sumaron al coro de rechazos hacia la iniciativa y dijeron que Scioli "no puede con la recesión".
El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán indicó que el gobernador "está pensando en la política más ortodoxa y menemista, que es aumentar las alícuotas de impuestos en tiempos de recesión". En ese sentido el legislador, oriundo de Bolívar, le dijo a INFOCIELO que "lo normal es que cuando hay un problema de recesión, lo que uno no debe hacer es aumentar impuestos, que además nos dejan en desventaja con otras provincias".

"La misma energía que pone el gobernador para comprar algún diputado y sacar el impuestazo la debería poner para reclamarle la plata en coparticipación que le debe la Nación a la provincia" sentenció Morán, quien además objetó que "Scioli no dice una palabra para reclamar que se coparticipe el 100 por ciento del impuesto al cheque".

Por otra parte, Rubén Lanceta, diputado de la UCR, consideró que "esta reforma va contra todas las reglas de incentivar la producción y es absolutamente disparatada. Scioli está tomando un atajo, es un manotazo de ahogado de un gobierno que no tiene gestión y no puede con la recesión; y esa recesión se la alimenta con más recesión".

En diálogo con este portal, el legislador aseguró además que "Scioli es una matriz del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires –dijo el diputado-, nada más que al gobernador no le entran las balas y tiene un discurso que parece que todo está bien, pero la realidad es que la provincia está defaulteada, no tiene gestión y no tiene destino si no cambia la manera de gobernar".

Respecto al veloz tratamiento que recibió el proyecto en ambas cámaras, el legislador olavarriense dijo que "es propio del kirchnerismo: en un minuto levantaron la mano y se acabó".

Comentá la nota