Críticas al gobierno por postura ante las escuchas

La legisladora provincial Silvia Horne criticó el accionar del gobierno de la provincia en torno al caso de las escuchas telefónicas que involucrarían a jefes policiales con dueños de prostíbulos.
La legisladora provincial Silvia Horne criticó el accionar del gobierno de la provincia en torno al caso de las escuchas telefónicas que involucrarían a jefes policiales con dueños de prostíbulos.

Sostuvo la legisladora del bloque Justicialista que "delitos complejos como la trata de personas se sustentan en redes que cuentan con complicidades en estamentos de poder de los gobiernos. La investigación por connivencia entre policías y proxenetas debe contar con las máximas garantías".

Señaló en este sentido que "la ausencia de garantías para que un juez de la Constitución pueda impartir justicia pone gravemente en estado de sospecha al poder político de la provincia en la figura del Ministro de Gobierno".

Fue más allá, al acusar que "la maniobra de espionaje y boicot a la investigación por connivencia policial con el proxenetismo, que lleva adelante la jueza Marisa Bosco está siendo convalidada por el gobierno provincial, dejando al descubierto su posible complicidad".

Recordó Horne en un comunicado que "en mayo, a raíz de las denuncias públicas de hostigamiento a la tarea judicial de la doctora Bosco, se pidió información a la entonces secretaria de Seguridad Nadia Ruiz respecto a las acciones emanadas de esa dependencia sobre la cantidad de sumarios promovidos al personal policial, suspensiones, exoneraciones, medidas tomadas para desmantelar la maniobra urdida, y no hubo respuesta".

Dijo que sobre este asunto "la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura tiene en sus manos un detallado informe de lo ocurrido, y en el marco de la promoción y vigencia de derechos se expedirá al respecto en la próxima reunión".

Luego apuntó al ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez, preguntándose "¿es posible que el ministro de Gobierno se haya enterado ayer (por el viernes) por los medios de una situación grave, que ya lleva 8 meses, que ha sido objeto de intervención de miembros del STJ en la figura del doctor Balladini, y de un extenso tratamiento en diversos medios?".

"Si así fuera estaría dando cuenta de un estado de “desgobierno” supino que explica la constante inacción frente a hechos graves. De lo contrario queda abierto el campo de la sospecha de un nuevo encubrimiento, abonando a la larga lista de crímenes irresueltos en nuestra provincia" terminó señalando.

Comentá la nota