Las críticas de los frentes opositores

Elisa Carrió por la Coalición, Federico Pinedo por el PRO, y Pino Solanas por Proyecto Sur. Los tres se manifestaron en contra de la medida y ya analizan presentarse ante la Justicia.
Los diferentes frentes opositores alzaron la voz a momentos de darse a conocer la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, mediante un decreto de necesidad y urgencia. Además, señalaron que realizarán denuncias contra el Gobierno nacional porque "es inconstitucional".

Carrió: "La Presidente está cometiendo un delito"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "la verdad es que no hay obediencia a las normas constitucionales, ante este conflicto de poderes tendría que actuar el Congreso, pero como está en receso debe hacerlo la Justicia. Debe haber una medida cautelar para mantenerlo en el cargo (Martín Redrado) y después analizarlo en la Cámara".

"Lo lamentable es que la Presidente está cometiendo un delito, porque está haciendo abuso de poder. Debe haber un llamado a la racionalidad, incluso hasta la oposición por este abuso de poder", manifestó Carrió.

Por último, concluyó que "Redrado debe quedarse en el Banco Central y recurrir a la Justicia".

Pinedo: "Me parece una salvajada"

"Me parece una salvajada lo que están haciendo es tratar de agarrar esa plata, lo del Banco Central, que son 25 mil millones de pesos. Para hacer eso atropellan a todas las instituciones posibles de la Constitución. Lo han hecho con un decreto de necesidad y urgencia".

De esta manera, el diputado por Unión PRO, Federico Pinedo, se sumó a las críticas de la oposición. "El mensaje es que argentina es un país sin leyes y el organismo que tiene el deber de cuidar la moneda de los argentinos, el presidente se la ‘puede llevar puesta’ cuando quiere".

En cuanto a las medidas que van a tomar desde el partido, dijo que "nosotros habíamos presentado un amparo para frenar el saqueo de las reservas y vamos a presentar una ampliación para que se deje sin validez este decreto".

Pino Solanas: "Es una medida inconstitucional"

Por su parte el diputado Fernando "Pino" Solanas, expresó que "es otra medida que viene a lesionar y a chocar con la ley".

"La remoción del Presidente del Banco Central sólo la puede producir la comisión bicameral del Congreso", explicó, y adelantó que "Proyecto Sur va a presentar en Comodoro Py una denuncia penal contra la Presidente, el Gabinete y los miembros de la comisión bicameral".

Además, llamó a "todas las fuerzas sociales" para que se pronuncien porque "es un atropello al patrimonio de los argentinos. Es una medida inconstitucional", finalizó el legislador.

Comentá la nota