Críticas del Frente Renovador bonaerense: “Los puertos están liberados al narcotráfico"

Críticas del Frente Renovador bonaerense: “Los puertos están liberados al narcotráfico

Lo sostuvo el diputado provincial Jorge D`Onofrio, referente del espacio. Apuntó a las autoridades provinciales y afirmó que los controles son inexistentes.

Desde el Frente Renovador provincial le apuntaron a las gestiones de los puertos bonaerenses por la falta de controles en lo que hace al narcotráfico.

Quien “tiró la primera piedra” fue el diputado provincial Jorge D´Onofrio, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja bonaerense. “A través del equipo de Seguridad que integro hemos comprobado que los puertos de Argentina, y fundamentalmente los de la provincia de Buenos Aires, están liberados al narcotráfico”, apuntó el legislador.

Durante una entrevista a la revista La Tecla, el referente massista fue contundente: “ no existe ninguna medida de seguridad, de todas las que tiene que tener un puerto, no sólo en lo que tiene que ver con el narcotráfico sino también en el control del contrabando o cualquier otra cuestión, desde lo mínimo hasta lo máximo. No, no hay seguridad portuaria. Cualquiera entra, sale, cuando en cualquier puerto del mundo solamente pueden entrar personas acreditadas y en determinadas áreas. En los de la provincia de Buenos Aires ves gente que, incluso, se va con la reposera a tomar mate a la orilla del agua”.

“Además de los escáneres, es que en los puertos no hay diques secos para hacer el control de los cascos de los barcos, que es como revisar el chasis del camión. Y esto se presta para el contrabando. Estando liberado el puerto, la droga sale de cualquier forma, porque no hay quien lo controle. Y eso no puede pasar”, concluyó D`Onofrio.

Comentá la nota