CRÍTICAS AL FRENTE PROGRESISTA Obeid: "Cuando se gasta mucho no hay plata que alcance"

El ex gobernador y actual diputado nacional señaló que los legisladores nacionales por Santa Fe van a defender los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación, pero a cambio le pedirán al gobierno de Binner que disminuya el gasto corriente.
Jorge Obeid se refirió a la actual situación financiera de la provincia, y lamentó que se haya malgastado el dinero que dejó el gobierno anterior, hundiendo a la provincia en un importante déficit.

"Es una lástima porque se ha perdido una gran oportunidad, porque les dejamos $1.650 millones depositados y auditados con la Auditoría General de la Nación al gobierno de Binner. Le dejamos una provincia ordenada, con un superávit anual de $250 millones y en dos años, con un aumento desmesurado del gasto público están teniendo un déficit $100 millones por mes", señaló el diputado nacional. En cuanto al aumento del gasto público lo que provocó, según la oposición, el déficit que hoy presenta la provincia, el ex gobernador señaló que sus años de experiencia en el gobierno le demostraron que "es muy fácil sucumbir a la tentación de aumentar el gasto público".

"El gasto público corriente está sujeto al gasto de muchos sectores, no al de uno solo. (...) Es muy fácil aumentar el gasto público, lo que es difícil una vez que se lo aumentó es bajarlo", sostuvo Obeid, quien aseguró que desde el Congreso de la Nación se defenderán los intereses de la provincia y se apoyará al gobierno de Binner, pidiendo la coparticipación en la Ley del Cheque y la modificación en la coparticipación a favor de la provincia y pidiendo que se abone la deuda que la Nación tiene con Santa Fe, "pero paralelamente le pedimos que controlen el gasto. Cuando se gasta amucho no hay plata que alcance".