Con críticas al PJ, el fonzalidismo estrecha filas y convoca

Los dirigentes del justicialismo chileciteño que militaron en la década del 80, cuando se retomó el proceso democrático en la Argentina, se reunieron con el intendente Lázaro Fonzalida y las autoridades que lo acompañan en su gestión, para hablar de doctrina justicialista, evaluar la situación actual del Departamento y analizar este año político que se avecina. El jefe comunal reveló allí que los comicios serán en octubre y habría internas a mitad de año.
La reunión se concretó en la localidad de Los Sarmientos, en el domicilio de Roberto Gatica, quien acompañó al actual mandatario chileciteño en su primera Intendencia como funcionario de su gestión. Participó del encuentro el titular del MoTePo y actual secretario de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Fernández Pugliese y militantes del justicialismo local como así también simpatizantes del fonzalidismo local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los reconocidos periodistas chileciteños y militantes justicialistas, Oscar Perea y Roberto Gatica, este último resaltó el valor y la posibilidad de poder reunirse y hablar de la actual situación política e institucional de Chilecito, como también de recordar los primeros pasos y medidas que se tomaron luego de la restauración de la democracia en la Argentina allá por 1.983, cuando Lázaro Fonzalida asumía su primera Intendencia.

Luego fue el turno del dirigente Pablo Fernández Pugliese quien expresó que “actualmente no es fácil ser peronista, cuando hay un partido vaciado de contenido”, aseveró.

Y agregó que “tenemos un dirigente y un intendente como Lázaro Fonzalida forjado en mil batallas, que se ha formado a la par de cada uno de los que están presentes y ha sabido levantar las banderas del auténtico peronismo”.

Fernández Pugliese indicó también que “esta reunión es también para confirmarle al doctor Fonzalida que el peronismo que nació con usted, sigue al lado suyo y vamos a seguir transitando en la política con todas sus vicisitudes, porque estamos seguros que vamos por el buen camino y Perón desde el cielo nos mira con orgullo”, concluyó.

Fonzalida dijo estar "muy emocionado ya que me encuentro con muchos compañeros que militamos juntos, y recuerdo también a otros de quien aprendí mucho peronismo; como Libardo Sánchez y el profesor Gregorio Cavero”.

Puntualizó que “tratamos de aplicar el peronismo que profesamos en cada acto de gobierno, porque ahí esta la clave de mantener la doctrina justicialista, que se predica con el ejemplo; que es el de defender al pueblo” dijo el Jefe Comunal.

Luego hizo referencia también a la política habitacional que se esta desarrollando en el departamento Chilecito, señalando que “en el tema viviendas no nos podemos quejar; se están ejecutando 800 nuevas viviendas y este miércoles, con el Gobernador en Buenos Aires, se firmó un convenio con la Nación para la construcción de viviendas rurales, especialmente en los distritos de Sañogasta, Vichigasta, Nonogasta, Anguinán, La Puntilla, Los Sarmientos; son 500 viviendas que se destinarán fundamentalmente a la zona rural”, precisó el mandatario municipal.

También Fonzalida puso de manifiesto el plan de erradicación de ranchos que se pondrá en marcha prontamente, con una cantidad inicial de cien y que en el transcurso del año se pretende terminar con los doscientos ochenta ranchos relevados.

En la ocasión, el Intendente Municipal explicó a los presentes las distintas gestiones que se están encarando ante el Gobierno Nacional, para la instalación de una planta de tratamiento de basura, como así también de la adquisición de nuevos vehículos para fortalecer la recolección de residuos. “El objetivo que tenemos es lograr de Chilecito una ciudad linda y limpia”, subrayó.

Situación política

Fonzalida no dejó de lado el aspecto político del departamento, hizo referencia a las próximas elecciones legislativas del presente año, opinando que “las elecciones serán el 28 de octubre, y entre los meses de junio y julio vamos a estar con la posibilidad de internas y los plazos para presentar los candidatos a diputados nacionales, diputados provinciales y concejales; que son los tres estamentos que se ponen a consideración”, explicó.

“Vamos a poner como candidatos a los mejores hombres que nos representen como peronistas y hay que ganar el espacio político trabajando para la gente y respetando las opiniones de los compañeros”, dijo el Intendente de Chilecito.

“Nadie me debe nada a mí, Yo le debo al pueblo de Chilecito por todo lo que me dio; y a ustedes que son mis compañeros de militancia”, manifestó emocionado el dirigente.

Por último, el Intendente chileciteño pidió a la militancia presente “respetar la organización que debe tener todo proyecto político, si queremos ganar debemos organizarnos como fuerza política que responda a una conducción y que son ustedes quienes deben decidir si la aceptan o no, en función de esa conducción organizar una gran fuerza política en el departamento que nos asegure el triunfo justicialista”, aseveró el jefe comunal.

Lázaro Fonzalida invitó a todas las mujeres a participar este próximo viernes 6 de febrero al “Plenario Constitutivo del Frente de Mujeres Fonzalidistas”, que se concretará en su domicilio particular, en calle Alberto Ocampo Nº 242 a partir de las 20.

Comentá la nota