Críticas de un exitendente a la gestión de Ducoté

Críticas de un exitendente a la gestión de Ducoté

Sergio Bivort acusó al mandatario actual de haberse “olvidado” de la gente y convertido en “político profesional”. Apuntó a la “falta de obras y de proyectos”.

El Diario accedió a una dura carta que el exintendente Sergio Bivort presentó en la Mesa de Entrada del Municipio, dirigida al jefe comunal Nicolás Ducoté.

El exmandatario, que gobernó entre 1999 y 2003, apunta a la "falta de proyecto de gestión”, "abandono” del distrito y poca "transparencia”.

Además, aclara en la misiva, que lo hace a través de ese medio porque "no puedo hablar contigo, desde hace meses no contestás mis llamados, ni mensajes, ni pedidos de audiencia”, remarca.

El abogado pilarense apunta al primer año de gestión de Ducoté y asegura: "Desde la experiencia en el cargo, me resulta entendible que el primer año de gestión resulte más complicado en materia de obras. Sin embargo, me resulta sumamente preocupante la falta total de un proyecto de gestión” y subrayó: "El estado de abandono del mantenimiento general del espacio público es grave”.

Las líneas siguientes fueron dedicadas a la falta de gente idónea en los cargos: "Luego de ganar las elecciones tuviste casi dos meses para preparar el ‘equipo’ que tanto difundiste en campaña. Sin embargo, casi 14 meses desde la elección no has hecho otra cosa que improvisar en los cargos recurriendo al ‘pago’ por ayuda política y recomendaciones de último momento” y lanzó: "Un ‘rejuntado’ no es un equipo”.

Bivort criticó la falta de pilarenses en el gabinete y aseguró que "no hace falta que sea ‘nacido y criado’ en Pilar. No se trata de eso, hay miles de personas que te apoyaron y que desde hace muchos años viven, trabajan, invierten y tienen sus hijos, su futuro y destino en Pilar. Para la función pública en un municipio más vale honestidad y sentido común que títulos de postgrado”.

Relevantes

En su escrito, Bivort puntualiza cuatro ítems que siente que Ducoté debe aclarar y mejorar para que su gobierno concrete el cambio que prometió.

Una de ellas es la "reestructuración municipal: "Mucho se habló de la deuda heredada. Sin embargo, no se realizó ningún proceso eficaz de verificación de legitimidad, investigación de deuda originada en procesos irregulares o con marcados sobreprecios, renegociación, plan de pagos” y señaló: "¿No creés que correspondía llevar adelante un proceso claro, transparente y eficaz sobre el tema?”.

"Superpoblación de funcionarios”, es otro ítem, en el que explica que "en lugar de ‘racionalizar’ la administración pública, que venía ya en una muy elevada cantidad de funcionarios (…) en lugar de achicar drásticamente la cantidad de secretarías, subsecretarías y direcciones innecesarias y superpuestas has decido llenar todos los casilleros y alguno más también. Se trataba de darle racionalidad a la estructura política, no de reemplazarla por los nuevos amigos”.

En ese sentido, criticó los grandes sueldos y viáticos que se les paga a los funcionarios y "mínimos” aumentos a los trabajadores.

A la vez, apuntó: "Una de las políticas más cuestionadas que recibiste fue la cantidad de alquileres (…) no solo no revisaste esta política, sino que todavía se gasta mucho más”.

Y ejemplificó con el nuevo edificio donde funciona el Comando de Operaciones Municipal (COM) del kilómetro 42.5 de Panamericana.

Mientras que cerró con los "contratos” de servicios públicos privatizados dijo: "No se han revisado los contratos de servicios de mayor erogación presupuestaria (…) correspondía realizar una eficaz auditoria de costos y nadie se metió en ello”.

 

"La sociedad civil te ha llevado a ser jefe comunal. No te olvides

de esa gente, haciéndote político ‘profesional’”.

"Es escandaloso el aumento del sueldo de los funcionarios.

Llegando a percibir hasta $70.000 y $80.000 mensuales”.

SERGIO BIVORT.

Comentá la nota