Las críticas desde el radicalismo

Para el senador Mauricio Suárez, el error del oficialismo fue no designar alguien que coordinara acciones entre ministerios para mejorar la seguridad.
Para el senador radical Mauricio Suárez, "el error del Gobierno fue no designar a un secretario general de la prevención que se encargara de coordinar las acciones de los distintos ministerios destinadas a mejorar la seguridad".

Suárez recordó que ésa fue una propuesta del bloque radical cuando se habilitó al Gobierno a contratar y comprar bienes sin apegarse a los controles de la Ley de Contabilidad.

–¿Ese rol no debió cumplirlo el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán?

–Es imposible, porque él tiene otras ocupaciones. Es un secretario general con poder, que se tiene que encargar de otras cuestiones. Y si fuera un funcionario con menos atribuciones, estaría para controlar los decretos del gobernador. El secretario de la prevención tendría otras funciones y responsabilidades.

–Pero haría crecer la burocracia...

–No, porque no sería necesario crearle una estructura. Es un solo cargo para un funcionario que estaría dedicado full time a sacarle el máximo provecho a las medidas de prevención en materia de seguridad.

Las bancadas radicales de la Legislatura, antes de la concentración de fuerzas en el Frente Cívico Federal, bajo la conducción de Julio Cobos, fueron siempre condescendientes con las iniciativas oficiales en el ámbito de la seguridad.

Suárez planteó: "Aprobamos y aprobaremos todo lo que necesite el Gobierno para concretar un plan de Seguridad efectivo".

Y advirtió: "De lo contrario, le daríamos argumentos para culparnos en caso de que la seguridad no mejore".

Comentá la nota