Críticas por Consejo del Niño en Roca

Desde el Frente Grande local se cuestionó al área de Desarrollo Social municipal, debido a lo que consideraron "desinterés e irresponsabilidad" al abordar temas de índole social en la ciudad.
El titular del Frente Grande Roca, Omar Reggiani se mostró conforme con la respuesta de la presidenta del CONIAR –Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro-, respecto del funcionamiento de los Consejos Locales. No obstante ello, el dirigente manifestó estar más preocupado aún por el caso puntual de General Roca, luego fuera informado oficialmente del desinterés de la Secretaría de Desarrollo Social por esos temas.

En la nota, firmada por Adriana Gutiérrez, se expresa que ese Municipio fue invitado al Encuentro provincial de ese Consejo y que posteriormente se realizaron llamados telefónicos al Área de Desarrollo Social y se remitió una nota, aunque sin obtener respuestas.

Tras recibir la nota, Reggiani consideró que "dicha información no hace más que ratificar lo ya conocido: el desinterés y la irresponsabilidad por parte de la secretaria de Desarrollo Social, para trabajar en temas tan sensibles".

"Casos como la reciente muerte de un abuelo de Roca, son algunos de los resultados de la ausencia de políticas serias destinadas a abordar las diferentes problemáticas sociales", agregó Reggiani.

Recordaron desde el Frente Grande que las partidas para contingencias climáticas se aprobaron en el presupuesto y se esperó por demás para utilizarlas, además agregaron que "esperar que el frío llegue es una irresponsabilidad y un desmanejo de gestión".

En ese marco, Reggiani afirmó que "mientras un anciano muere de frío en General Roca, promediando el mes de mayo, aún no se concretó la compra de la leña destinada abastecer a las familias más vulnerables, el llamado a licitación fue tardío y la gente contará con esa atención del Municipio muy entrado el invierno".

Comentá la nota