Con críticas a la conducción Gómez Diez renunció al PRS

El ex senador nacional Ricardo Gómez Diez renunció ayer como afiliado del Partido Renovador, en una nota donde cuestiona la orientación nacional del PRS. "Lejos de cambiar, es periódicamente ratificada, como aconteció en estos días en dos ocasiones en la Cámara de Diputados de la Nación.
Dijo que en ajustada votación, se facilitó al Gobierno Nacional la prórroga del impuesto al cheque, con perjuicio para el federalismo y la Provincia de Salta, la que se vio privada de recursos de coparticipación por un monto superior al presupuesto de salud de los salteños.

La segunda ocasión, se produjo cuando una diputada renovadora, con su presencia le dio al oficialismo el quórum que necesitaba y votó en general el proyecto de ley que contiene el cuestionado blanqueo de capitales.

"Este tipo de posturas funcionales al kirchnerismo, son una constante, desde que las máximas autoridades del Partido, votaron a favor la ley que cambió el Consejo de la Magistratura de la Nación".

Gómez Diez dijo que en el orden local, "nunca estuve de acuerdo con la adhesión a la coalición electoral que representa al kirchnerismo en Salta. El Partido perdió identidad, dejó de ser alternativa de gobierno y terminó participando en lo que fue nada más que una interna del justicialismo, como lo han demostrado claramente los hechos posteriores".

En lo que respecta a la vida interna del Partido, recordó que se modificó la Carta Orgánica, a fin de posibilitar la re-reelección de las actuales autoridades. "Si en la vida institucional de la Provincia, nos opusimos a la re-reelección de Juan Carlos Romero y llegamos a constituir un frente electoral para tratar de impedir la reforma constitucional del año 2003, me pregunto con qué autoridad podrá ahora actuar el Partido en la defensa de los valores republicanos".

También dijo que se extendió el mandato de las autoridades partidarias. "Hasta el año 2012 ha quedado bloqueada la democracia interna.

Recordó que la Cámara Nacional Electoral declaró nula la suspensión que se le aplicó como afiliado, "por discrepar y mantener mis convicciones". "La decisión de renunciar a la afiliación, me causa un profundo dolor, porque esperé todo lo que pude, he conversado este tema entre otros, con nuestro fundador, Roberto Augusto Ulloa".

"No pierdo las esperanzas, de que un día podamos volver a encontrarnos en el camino de la lucha por los ideales que alguna vez nos unieron, mientras tanto y frente a la crisis que se avecina, opto por estar junto a los que buscan darle a la ciudadanía una alternativa de cambio".

Comentá la nota