Críticas en el Concejo: “Se han tomado las peores decisiones para los marplatenses”

Críticas en el Concejo: “Se han tomado las peores decisiones para los marplatenses”

El día después de que Carlos Arroyo defendiera su gestión, al cumplirse un año del triunfo electoral, en el Concejo Deliberante abundaron las críticas a su labor al frente del gobierno.

 

El intendente, mediante una conferencia de prensa, había destacado los logros de su gestión y hasta denunció una campaña para no valorar los avances. En buena parte del Concejo, el balance al cumplirse un año de las elecciones es totalmente opuesto: “Se han tomado las peores decisiones para los marplatenses y todo el pueblo argentino”, disparó la concejal Marina Santoro, en un pasaje de la extensa sesión.

“Lo que produjo este gobierno no fue un sinceramiento o culpa de la pesada herencia, sino ajuste. No sólo fallaron con los números del presupuesto sino también con las promesas de campaña”, puntualizó la edil del Frente para la Victoria.

A su turno, Marcos Gutiérrez hizo hincapié en la problemática de muchos barrios, puntualmente el caso de La Herradura. “El barrio tiene muchos problemas con la seguridad, los basurales, la salud, entre otros”, contó y destacó que “los vecinos tienen una necesidad que es urgente: que el Estado se haga presente más allá del CDI”.

Otro de los temas que se tocó fue el de los centros de salud. Gutiérrez no dudó en asegurar que “en Mar del Plata hay un recorte constante en los centros de salud”.

En tanto, desde el bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez se refirió a la gestión en cultura y opinó que

“que la cultura de MdP tiene dos dimensiones. La linda, promocionada y tarifada y la gratuita, barrial y olvidada”.

VECINALISTAS EN LA BANCA 25

Durante la sesión, los representantes de las sociedades de fomento hicieron uso de la Banca 25 y llevaron sus reclamos. Infraestructura, salud, educación, seguridad, el atraso en el pago de los convenios, y la falta de respuestas de los funcionarios fueron algunos de los temas expuestos.

Luis Salomón, del barrio Las Américas, fue el vocero de los vecinalistas

Comentá la nota