Críticas de concejales tras la reunión con equipo de Hacienda Municipal

Críticas de concejales tras la reunión con equipo de Hacienda Municipal
Ayer por la mañana, concejales capitalinos mantuvieron una larga reunión con el equipo de la Secretaría de Hacienda Municipal con el objetivo de aclarar dudas respecto a proyecto de presupuesto 2013 y la tarifaria anual. Los ediles Fernando Salino y Francisco Guiñazú realizaron algunas críticas sobre la materia.
Unos de los cuestionamientos que mencionaron Guiñazú y Salino es que el proyecto contempla el movimiento de partidas de hasta el 40% del presupuesto, una suma de $105.000.000.

“Él (Pringles) plantea que la dinámica de la ciudad genera este tipo de necesidades. En mi opinión y en la mayoría de los concejales, esto es muy elevado. Si bien es cierto que todos los municipios exigen cambios porque las coyunturas van marcando decisiones políticas, lo cierto del caso que posibilitar que se modifique un 40% me parece muy elevado”, sentenció Guiñazú.

El concejal reforzó su punto diciendo que el 60% del proyecto de presupuesto para gastos de inversión y sobre el porcentaje mencionado, se puede modificar el 40%, “se relativiza la ordenanza presupuestaria".

“Me parece que es un retroceso de los poderes legislativos con los poderes ejecutivos. Nosotros tenemos que reconocer que esto existe a nivel Nación, a nivel Provincia pero está acotado a no cambiar de jurisdicción y objeto, y acá el porcentaje que se pide es un porcentaje elevado. Se eleva un 10% el porcentaje del año anterior (2012). Permite modificar una buena parte del presupuesto sobre todo si no tiene límite de objeto y jurisdicción”, criticó Salino.

Además, ambos concejales coincidieron en criticar la falta de metas físicas en la mayoría de los programas, carencia que también tiene el presupuesto 2012. Para los ediles, lo mencionado impide realizar un efectivo control de las metas.

Con respecto a la tarifaria, Salino calificó como muy alto el porcentaje de aumento del 28% en la unidad monetaria municipal. El edil también se quejó que en algunos rubros el aumento también es elevado. Los aumentos en la tarifaria van desde el 60 al 920%.

“Nosotros agradecimos a presencia de los funcionarios, conversamos cordialmente. En algunos casos se encontró respuesta y en algunos otros no hubo una aclaración demasiado satisfactoria”, finalizó el ex ministro de Educación.

Comentá la nota