Críticas a Binner

Ayer se realizó en esta ciudad la tercera conferencia industrial de la provincia de Santa Fe organizada por la Federación de Industria de Santa Fe (Fisfe) con la presencia del gobernador de santa Fe, Hermes Binner y el viceministro de economía de la Nación, Roberto Feletti, ante un auditorio compuesto por 1.300 industriales santafesinos.
Binner hizo votos para que la semana próxima la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie avances en el proyecto de la conformación de un auto argentino. "Santa Fe está en condiciones de desarrollar ese proyecto, porque tiene mano de obra calificada, empresarios y garantías jurídicas para que esto sea así", dijo el gobernador. Y recordó que "el único motor fabricado en el país es el que se hace en la planta de tractores de John Deere, así que Santa Fe tiene mucho para aportar en este sentido".

El gobernador reivindicó la necesidad de diversificar la economía: "Ningún país, atado a un producto primario como elemento fundamental de su economía, puede aspirar a desarrollarse. Acá hay que integrar al campo, la industria y los servicios".

Juan Carlos Garrera, presidente de la Fisfe, criticó al gobierno provincial: "Esta gestión ya lleva dos años de gobierno y se ha quedado en la caracterización de los problemas de la producción y no ha avanzado en las soluciones, hace dos años que le llevamos un proyecto para avanzar en la conformación de una herramienta financiera para mejorar el acceso al crédito del sector empresarial y hasta ahora no hemos recibido respuestas".

Juan José Bertero, ministro de la Producción, le salió al cruce diciendo que "no es posible que en los últimos dos años se pueda definir una herramienta financiera específica por parte de un estado provincial mientras el sistema bancario mundial volaba en mil pedazos, nosotros ahora que empezamos a visualizar algún despegue podemos empezar a tomar cartas en el asunto".

Comentá la nota