Críticas de Arroyo a “algunos” concejales de Cambiemos

Tras la sesión del Concejo Deliberante, donde el bloque oficialista de Cambiemos volvió a demostrar sus diferencias internas sin poder unificarse en la defensa de las medidas del Ejecutivo, el intendente criticó "la actitud de algunos concejales" de esa alianza.

El intendente municipal Carlos Arroyo criticó la “actitud de algunos concejales de Cambiemos” que se opusieron en la sesión de hoy del Concejo Deliberante a “las políticas del presidente, la gobernadora y este intendente”.

El jefe comunal, a través de su cuenta de twitter, expresó su malestar tras el duro reves que sufrió en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, donde quedaron en evidencia las divisiones internas del bloque de Cambiemos.

Los integrantes del bloque de concejales de Agrupación Atlántica PRO quedaron expuestos a la crítica de los trabajadores del Senasa y del Banco de la Provincia de Buenos Aires al abstenerse al momento de votar dos proyectos de resolución para expresar el acompañamiento del Concejo Deliberante a sus reclamos laborales.

La decisión del bloque arroyista provocó el reproche de los trabajadores de ambos sectores quienes estaban presentes en el recinto luego de que sus representantes ocuparan la Banca 25. Tras escuchar sus inquietudes, los concejales de la UCR (con excepción del concejal Ariel Martínez Bordaisco), Unidad Ciudadana y Acción Marplatense protagonizaron encendidos discursos, planteando su apoyo a los bancarios, quienes reclamaron la derogación de la ley 15008, que dispuso modificaciones en el sistema previsional del personal del Banco Provincia.

Luego de eso hubo expresiones de respaldo al reclamo de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, quienes vienen realizando medidas de fuerza a causa de los despidos y los recortes presupuestarios producidos en el organismo.

Al momento de votar, la nota la dio el bloque de la Agrupación Atlántica-PRO, ya que en ese momento se habían ausentado del recinto su presidente, Guillermo Arroyo así como el concejal del PRO, Guillermo Volponi. Por ese motivo quienes se vieron obligados a manifestar la postura de la bancada fueron los concejales Mauricio Loria y Marcelo Carrara, quienes al manifestar sus abstenciones fueron blanco de críticas por parte de una barra repleta de público.

También en la sesión de hoy, el Concejo revirtió un polémico veto de Arroyo que afectaba a los municipales.

Los concejales ratificaron la vigencia de los códigos de descuento de los municipales que Arroyo pretendió eliminar. Para el titular del STM la medida fue impulsada por el secretario de Economía a quien “está sometido el intendente”.

El Concejo Deliberante logró este jueves reunir los dos tercios de los votos para revertir ese veto del intendente municipal.

También en su cuenta oficial de twitter, Arroyo esta noche expresó que “no son momentos de especulaciones electortales, sino de trabajar juntos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en pos de un país mejor”.

Al mediodía, el intendente Carlos Arroyo volvió a definirse públicamente como peronista, y señaló a Luis Barrionuevo, actual interventor del Partido Justicialista, como el hombre que inició el camino de unificación, tanto del peronismo como de la sociedad argentina.

“Yo voto firmemente por que el partido se unifique y recobre la fuerza que tuvo. Siempre le digo a Luis que representa una palabra que no es común hoy, que es la palabra “amigo”. Más allá de la política, más allá de estar en un lugar o en otro, él es un amigo, pero un amigo de verdad, de en los que se puede confiar, que tiene códigos, que es lo que hoy no hay”, señaló el intendente en el comienzo de su discurso en el cierre del Congreso Anual de la Unión de Trabajadores y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que finalizó en la ciudad.

“Creo que una vez por todas debemos llevar las ideas básicas de Perón y de Evita al poder”, señaló el jefe comunal.

Comentá la nota