Con críticas, aprueban el proyecto Batilana

El primer barrio de La Meseta fue avalado por gran parte de la oposición.

Antes de su aprobación se señalaron errores y cambios al proyecto original enviado por el Ejecutivo Municipal.

Neuquén > Batilana, el primer barrio del proyecto de urbanización de La Meseta, fue aprobado ayer por los concejales de esta ciudad. Aunque faltaron cuatro ediles del oficialismo el proyecto tuvo el aval de gran parte de los opositores.

A pesar de levantar la mano por el voto positivo, tanto los concejales del MPN como Marcelo Bermúdez de Recrear dejaron en claro que el proyecto que se estaba aprobando ayer poco tenía que ver con la redacción original enviada por el Ejecutivo.

Inevitablemente la discusión del tema fue teñida por la época pre electoral que se está viviendo en la ciudad, pero a pesar de esto el despacho que crea el fideicomiso para que la Cooperativa Mercantiles se haga cargo de la ejecución de la infraestructura de Batilana fue aprobado por nueve votos contra tres.

Estuvieron en contra los ediles del partido provincial, Julio Ocampo, Jorge Chaneton y Viviana Gerban; el resto acompañó pero antes se encargaron de señalar algunos "errores" del proyecto original.

"Este despacho tiene un sinfin de modificaciones", señaló Bermúdez, y luego detalló los errores que encontró en la primer lectura del proyecto y las reformas necesarias para darle su aval como la necesidad de que el proyecto tenga una mensura.

Otras críticas

El concejal del MPN, Marcelo Marchetti, manifestó "tenemos la voluntad de sacar de la mejor manera este proyecto, pero nos encontramos con que no había voluntad política de sacarlo porque cuando llegó el borrador había muchos errores. Este bloque no ha puesto impedimentos y vamos a aprobarlo pero creemos que el proceso de adjudicación no es el adecuado y no garantiza transparencia".

Tampoco faltaron las críticas a los ediles del UNE ya que ninguno de los dos legisladores comunales de este partido estaba en el recinto ayer por la tarde. Se los criticó por haber estado ausente en la resolución del despacho en comisión y en su aprobación.

Mario Pilatti, también señaló errores y expresó que en la redacción original "no estaba claro la constitución del fideicomiso". Se mostró sorprendido que a siete meses de que el Ejecutivo presentase la primera propuesta, el municipio no haya realizado las mensuras necesarias para la creación del mismo".

Comentá la nota