Criticas al anteproyecto Kichnerista de Radiodifusión.

Silvana Giudici, Diputada Nacional quien participó de la presentación del Instituto de Políticas Publicas de la UCR, al ser entrevistada por www.diariojujuy.com criticó el ante proyecto de Ley de Radiodifusión, presentado por el Gobierno de la Nación, diciendo que "lo más urgente en Argentina es regular sobre la publicidad oficial, ya que hoy en día es un elemento de censura, un elemento de presión a los medios".
La legisladora Nacional planteó algunos elementos que se consideran importantes dentro del conflicto nacional con los medios de comunicación, "desde el sector que represento cuestionamos el anteproyecto de radiodifusión presentado por el Gobierno" dijo.

Asimismo agregó que "tenemos un proyecto propio desde el año 2006 y consideramos que lo más urgente en Argentina, es regular sobre la publicidad oficial, que hoy en día es un elemento de censura, es un elemento de presión a los medios".

Por lo tanto, al explicar Giudici el proyecto radiodifusión del Gobierno, indicó que éste "persigue la idea de fragmentar a la prensa y de presionar a los medios independientes, creemos que es un proyecto que atenta contra la libertad de prensa, por lo cual queremos que el debate, se de en el ámbito que corresponde sobre todo en el Congreso Nacional".

Al ser consultada sobre algunos avances obtenidos desde el sector que representa para que se trate el tema en el Congreso, manifestó que "además de los cuatros proyectos que tenemos en estado parlamentario, listo para ser tratados, se envió una carta a la presidencia de la comisión de comunicaciones en el ámbito del Congreso, y todavía no tenemos respuesta".

Por último destacó que se espera que este tema no se convierta en algo electivo, por lo tanto se debe tratar lejos de las elecciones para que no sea político y así tener el mejor proyecto de radiodifusión para los argentinos, concluyó.

Comentá la nota