Con críticas a las alianzas opositoras Desde San Fernando, Kirchner instó a

En el marco de un acto recordatorio de la primera victoria electoral de Perón, el presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, exhortó anoche a los militantes "a defender el proyecto del gobierno que encabeza nuestra presidenta".
Kirchner exhortó a "recorrer casa por casa para consolidar un modelo de país diferente, para defender lo logrado", al encabezar un acto en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando, para conmemorar el 63 aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón.

"Tengamos los ojos abiertos, profundicemos la transformación, la justicia y la equidad, con inversión pública y consumo interno, que es fundamental para construir el países que queremos llevar adelante", puntualizó.

Sobre la alianza opositora reseñó que "sé lo que pasó en 2000, 2001 y 2002, sé el infierno que nos dejaron cuando huyeron en helicóptero y como dejaron a miles de hermanos desocupados". "Predico la memoria", sentenció Kirchner, y agregó que "cuando escucho a la alianza residual veo que son las mismas máscaras que generaron el desastre".

Cuestionó que algunos estén "muy apurados en temas electorales, en armar una lista para las próximas elecciones", cuando "hay que luchar por la actividad y el empleo".

En otro párrafo rechazó la posibilidad de que el gobierno nacional impulse un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Ni que la regalen, por lo menos mientras los organismos internacionales son lo que son. Si cambiaran los organismos multilaterales (puede ser), pero si no cambian, que la guarden en la alcancía, porque ya nos hicieron bastante daño".

Asimismo el titulas del PJ criticó a los medios de comunicación, acusándolos de "poner trabas y condicionar" a la presidenta.

Por su parte el Intendente Osvaldo Amieiro se refirió a la fecha histórica que se conmemoró como "tal vez la más grande empresa que vivió la Argentina" y analizó que "la responsabilidad de Kirchner como presidente del partido, la responsabilidad de Cristina para llevar adelante otra empresa de inclusión cuando el mundo está en crisis."

Asimismo planteó que la visita del titular del PJ "significa una motivación especial para todos los cuadros políticos. Este desafío del casa a casa, el boca a boca, pisando el barro, con tiza y con carbón, ir contando este modelo que sacó a la Argentina de los momentos más difíciles."

Comentá la nota