Críticas de Albisu al gobernador Scioli

Críticas de Albisu al gobernador Scioli

El legislador bonaerense puso el foco en el tramo Rivadavia-La Pampa de la Ruta Provincial 70. “El estado de muchas rutas en la provincia es impresentable”, afirmó.

El senador provincial del Frente Renovador Hernán Albisu, junto a los concejales, rivadavienses Héctor García y Sebastián Hernández, recorrió la Ruta Provincial 70 en el tramo Rivadavia-La Pampa y cargó nuevamente contra el gobierno provincial por el “gravísimo estado” en el que se encuentra este trayecto, así como otras rutas bonaerenses.

Según se destacó en agencianova.com y otros sitios web informativos, el legislador marcó que en ese sector los pastizales están altos y la cinta asfáltica se encuentra llena de pozos y no está marcada, lo que es “un verdadero peligro”. “Hace meses que venimos reclamando por lo mismo. El estado de muchas rutas en la provincia es impresentable, como lo son la 70, la 50, la 88, y además algunas que estaban en buen estado por la falta de mantenimiento se están destrozando”, sostuvo Albisu, quien también estuvo acompañado por el dirigente Juanci Martínez.

“Malas políticas”

En el caso particular de la ruta 70, en el tramo Rivadavia-La Pampa fue licitada y anunciada por el ministro de planificación Julio De Vido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el de La Pampa, Oscar Jorge, pero después de eso no hubo más novedades. Así Albisu marcó que “mientras los vecinos y los productores de la zona sufren las consecuencias de las malas políticas en materia vial del gobierno provincial, el gobernador Daniel Scioli sigue pensando en su campaña presidencial y no en lo que debe resolver en la Provincia”.

Cabe mencionar que la Provincia cuenta con una red vial provincial de 36 mil kilómetros, de los cuales unos 11 mil están pavimentados según los últimos datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que depende del Ministerio de Infraestructura. En tanto, el resto, alrededor de 26 mil kilómetros (poco más del 70 por ciento de la red), son caminos de tierra, debiendo señalarse que entre 2009 y 2014 la red provincial total aumentó unos 1.200 kilómetros, y si se considera sólo la pavimentada lo hizo en 166 kilómetros.

Comentá la nota