Críticas y adhesiones de las legisladoras juninenses al discurso de la Gobernadora

Críticas y adhesiones de las legisladoras juninenses al discurso de la Gobernadora

Laura Ricchini (Cambiemos), Valeria Arata y Malena Baro (Frente Renovador) y Rocío Giaccone (Frente para la Victoria) se refirieron al mensaje que dio la jefa del Estado bonaerense, María Eugenia Vidal, y plantearon diferencias, matices y también acuerdos.

Con críticas y adhesiones, las legisladoras bonaerenses oriundas de Junín se refirieron al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias. 

La diputada de Cambiemos Laura Ricchini dijo que se abordaron todos los temas importantes y coincidió “en la necesidad de contar cómo se recibió la Provincia”, ya que “es una provincia que duele, con deudas económicas y sociales”. 

Y la legisladora macrista agregó que también  “es muy importante el mensaje esperanzador, de consenso, de diálogo en la Legislatura”, ya que el oficialismo no cuenta con mayoría propia. La espada del intendente Pablo Petrecca en el Parlamento también resaltó el tema de la seguridad y anticipó cambios en la fuerza. 

“También es muy importante que se haya comenzado desde el propio Ejecutivo a presentar declaraciones juradas públicas, en el marco de la reforma política que viene”, dijo. 

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata declaró: “Compartimos el análisis inicial de la gobernadora Vidal sobre el estado de la Provincia. De hecho hay cientos de pedidos de informe de mi autoría y de nuestro bloque marcando cada una de las irregularidades que vienen sufriendo los bonaerenses durante estos años y nunca hemos tenido una respuesta”. 

En relación a su discurso, la legisladora destacó: “Si bien el discurso fue serio, alentador y razonable, notamos que las líneas sobresalientes de su mensaje han sido para áreas del conurbano bonaerense sin generar grandes propuestas a la problemáticas del interior”.

“Notamos una gran ausencia en su discurso sobre los problemas más graves que tiene la Provincia, que es la presión impositiva que se viene realizando a las Pymes y a los sectores productivos de las economías regionales, que se agrava con el último tarifazo de la energía eléctrica que seguramente contribuirá al ahogo del sector y al aumento del desempleo”, afirmó Arata. 

En tanto, la senadora Malena Baro (Frente Renovador) ponderó la valentía de Vidal para decir que “encontró una provincia en ruinas”. Y añadió: “Sabemos que hoy enfrentamos problemas estructurales como el déficit fiscal producto de la injusta distribución de recursos desde la Nación, que tenemos serios inconvenientes con el sistema de salud, con la infraestructura básica, con la calidad educativa, con la seguridad y la exclusión, que no solo están, sino que se han profundizado en los últimos ocho años”.  

Por su parte, la diputada provincial Rocío Giaccone afirmó que el macrismo “volvió a insistir con la idea de la pobreza cero, pero en tres meses se despidieron más de 70 mil trabajadores y el dólar aumentó un 60%”. En este sentido, la legisladora planteó que “es imposible bajar la pobreza si no se ataca el aumento desmesurado de la inflación a partir de la megadevaluación y el aumento de las tarifas que ataca el bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables.”

Comentá la nota