Criticaron lanzamientos en el radicalismo

En el GEN cuestionaron las posibles precandidaturas en el radicalismo, concretamente la de Varisco. Creen que primero se deben acordar normas en el marco del Acuerdo Cívico. "No podemos repetir errores del pasado", advirtieron
En el radicalismo se afianzaron nombres que darían pelea en 2011, aunque antes deberán pasar una interna. En las últimas semanas de 2009 hubo dirigentes que se dejaron mostrar juntos en actos que se desarrollaron en Paraná. Ellos son Sergio Varisco y Atilio Benedetti.

El ex intendente se esforzó por minimizar las jornadas y bajar el tono para evitar que se las califique como un lanzamiento. Lo cierto es que desde el GEN no creyeron.

"Me pareció un error avanzar en candidaturas. La verdad no estoy de acuerdo para nada. Primero tenemos que conversar en el interior del Acuerdo Cívico y Social y acordar cuáles van a ser las formas, la reglamentaciones y las normas para elegir los candidatos", cuestionó Néstor Golpe ante Página Política. Y arremetió: "No podemos repetir errores del pasado donde los nombres de los candidatos entrerrianos venían de Buenos Aires".

El ex diputado provincial se refirió a la candidatura de Hilma Re, ungida desde la Coalición Cívica por pedido expreso de Elisa Carrió.

"Tenemos que resolver todas las cuestiones en el Acuerdo, más allá que se reconozca que no todas las fuerzas tienen el mismo peso. Pero insisto, todo se debe debatir en la misma mesa", insistió Golpe.

Para el dirigente de Paraná "el Partido Socialista tiene que estar en el frente" y, por eso, se mostró entusiasmado con la invitación que se le hizo.

Sobre las relaciones con el nuevo partido Coalición Cívica - ARI, los seguidores de Margarita Stolbizer no tienen diferencias como ocurre en Buenos Aires. "El GEN mantiene conversaciones con sus dirigentes en el marco del Acuerdo. Nos estamos juntando y, junto con el radicalismo, coincidimos en fortalecer el frente electoral del 28 de junio", aclaró.

Si bien coincide en que "los radicales son la columna vertebral de la coalición", asegura que "hay que buscar las mejores personas que puedan llevar adelante un programa de gobierno". "El Acuerdo Cívico se está consolidando en Entre Ríos y esto quedó demostrado con las reuniones que se vienen haciendo para profundizar los trabajos programáticos en cada uno de los partidos".

Golpe cuestionó la reforma política impulsada por el Gobierno nacional, ya que "pretende terminar con otras expresiones partidarias que quieren competir con las tradicionales". "Nosotros tenemos una enorme cantidad de fichas de afiliación que se consiguieron en su momento y que hoy no sirven", lamentó.

Comentá la nota