Criticaron duramente al gobierno por su accionar ante la crisis hídrica

La crisis hídrica que afecta a la ciudad sigue siendo tema de debate. Durante la jornada de hoy se conocieron sendos comunicados de prensa del GEN e Integración Ciudadana en los que cuestionaron duramente el accionar de los gobiernos municipal y provincial ante la problemática.
Desde el partido encabezado en la región por Jaime Linares, dijeron que quedó demostrado que tanto el gobierno bahiense como el bonaerense "actúan sin planificación".

En el documento recordaron además las palabras de la ministra de Infraestructura de la provincia, María Cristina Álvarez, quien sostuvo la semana pasada en nuestra ciudad que "uno abre la canilla y, salvo casos puntuales, no hay inconvenientes con el suministro".

"Estas declaraciones demuestran el desconocimiento de la ministra respecto a la situación que vivimos, donde todos los días notamos la reducción de la presión de agua en nuestras casas, en distintos horarios, y según cálculos de expertos solo hay agua en el dique para unos meses más", enfatizaron en la misiva.

Además hicieron hincapié en la presentación realizada por el senador provincial José Zingoni, quien elaboró un proyecto para que se declarara la emergencia hídrica en Bahía Blanca. "El gobernador Daniel Scioli aún se encuentra evaluando esa posibilidad", indicaron.

Finalmente, recordaron que "todas las acciones que hoy vemos que se intentan llevar adelante estaban claramente planteadas en el Plan Estratégico Bahía Blanca 1997-1999".

"Como en tantas otras cuestiones, después de 6 años de gobierno Justicialista en la ciudad nada se hizo, desaprovechando la oportunidad histórica de financiamiento para obras básicas que tuvo el país", concluyeron.

Por su parte, desde Integración Ciudadana criticaron la falta de precisiones por parte de las autoridades respecto a la situación hídrica de la ciudad.

"Si no se incorporan todos los elementos que contribuyen a comprender las razones que han colocado a nuestra ciudad en una crisis hídrica sin precedentes, no se podrán arbitrar las soluciones reclamadas", enfatizaron en el documento difundido esta mañana.

Además, informaron que el pasado 10 de junio hicieron una presentación ante el Defensor Federal de Bahía Blanca con el objeto de acceder a la información que permita conocer el grado de inversión que la Provincia de Buenos Aires asignó para obras. "Sin embargo, el OCABA no ha dado respuesta satisfactoria a dicho requerimiento, y además lo minimizó, manifestando que los pocos reclamos de usuarios los trasladó a ABSA", enfatizaron.

Finalmente, volvieron a cuestionar la falta de información. "En la crisis resulta importante conocer las conductas y omisiones que agravan la misma, como también las que contribuyen a mitigar sus impactos negativos, porque la verdad se corrompe o por la mentira o por el silencio", sentenciaron.

Comentá la nota