Critican torneo de póker: "No queremos que Mar del Plata difunda el juego privado"

Entre el 16 y 19 de abril tuvo lugar en esta ciudad la final del Pokerstars.net Latin American Poker Tour, un torneo que comenzó en Costa Rica en noviembre pasado y siguió por Chile, Brasil y Uruguay.
Dicho evento, que por primera vez tuvo su cierre en la Argentina, había generado críticas en diversos sectores que consideraban a la iniciativa parte de "políticas despiadadas" enarboladas por "inmorales como el interventor de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Alberto Peluso, y el Gobernador Scioli", que "nada tienen que ver con el trabajo, el esfuerzo y la producción".

En el marco de una cuestión previa planteada en una nueva sesión del HCD., el concejal del FpV-Concertación Plural, Diego Garciarena, manifestó este jueves que "lo que no queremos es que la ciudad difunda el juego privado", sostuvo el edil en la oportunidad, pese a que aclaró "que sí defendemos el juego estatal".

"Esta empresa llamada Pokerstars.net difunde el juego más ligado a lo comercial que a lo social, y no nos parece que esté bien", explicó el edil en diálogo con 0223.com.ar.

Y adelantó que en los próximos días presentará un proyecto de comunicación "para saber si el ganador del torneo (un alemán de 18 años que se alzó con 320 mil dólares) hizo los correspondientes pagos de impuestos a las ganancias y demás, porque estamos hablando de mucho dinero y tiene que tributar".

.

Comentá la nota