Critican al quintelismo por votar a favor del Presupuesto Provincial 2013

Critican al quintelismo por votar a favor del Presupuesto Provincial 2013
Guillermo Galván lo hizo al cuestionar que el proyecto no contenía mejora de partidas de fondos para la comuna capitalina. Pese a ello, el diputado Hugo Vera “levantó la mano” a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.
El diputado radical Guillermo Galván dijo que no acompañó el proyecto de ley de presupuesto 2013 que aprobó la Legislatura la semana pasada, “por no haberse incluido en el mismo ninguna iniciativa de fuerte contenido social presentada por el bloque Frente Cívico en el corriente año legislativo”.

Y puso como por ejemplo “la equiparación de la asignación por hijo en $340 para los empleados públicos con el fin de igualarlos con lo que paga la Nación, el financiamiento a la Cámara de Familia, creación de cargos docentes de educación especial, boleto estudiantil gratuito para toda la provincia, el pago de la deuda que el Estado mantiene con los empleados judiciales, el fondo de desarrollo productivo que servirá para levantar la cosecha y mejorar las economías familiares y regionales, y la canasta básica alimenticia, entre otros proyectos”.

Galván informó que en las reuniones donde se estudió el presupuesto, solicitó incluir algunas propuestas que se sugirieron desde su espacio como un aumento salarial para el sector de la Salud, que garantice las inversiones en los hospitales zonales, como así también la designación de especialistas en el interior de la provincia y el mejoramiento del servicio en los centros de salud de los barrios de la ciudad, como así también el financiamiento tanto de la obra como de la prestación de los servicios en el hospital de la Madre y el Niño cuando se acabe el aporte nacional.

A su vez cuestionó que el bloque Justicialista no acompañe al legislador “con proyectos que no son destinados a la oligarquía, sino mas bien para los sectores mas vulnerables de la sociedad, como el proyecto para equiparar las asignaciones familiares a lo que está pagando la Nación, que incluía también a lo que se paga por hijo con discapacidad. Mientras aquí pagan 450 pesos, la Nación está en 1200 pesos”, precisó Galván.

“También pedí que en el presupuesto 2013 se incluya la cancelación de la deuda con los empleados judiciales y el establecimiento del boleto estudiantil gratuito”, informó el legislador.

Fondos para el departamento Capital

Guillermo Galván fundo su negativa a aprobar el presupuesto al no contemplar el mismo un incremento en las partidas para la ciudad Capital.

Y dijo que, “aunque tengo mis serias y profundas diferencias con el intendente Ricardo Quintela, no quita que resguarde los intereses de la ciudad en la que vivo y además pedí expresamente que la provincia cancele alguna deuda, si la hubiere, con la municipalidad”.

A su vez, Galván se mostró “totalmente sorprendido al ver como el diputado quintelista Hugo Vera (quien supuestamente se encuentra enfrentado con el gobernador Beder Herrera) votaba el presupuesto sin cuestionar la falta de incremento en las partidas de dinero que recibirá el departamento de la capital”.

Luego de que el diputado Vera aprobó el presupuesto 2013 sin reclamar mas fondos para la Capital, y al ya no reclamar por la coparticipación municipal ni contra la mega minería, Galván se preguntó “si el quintelismo estará ahora a favor de la explotación de la mega minería en Famatina”.

Comentá la nota