Critican a Pulti y piden "autonomía municipal"

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación radical "Casa Illia", lliderada por el ex concejal Jorge Salvador, criticó las candidaturas "testimoniales" y abogó por la "autonomía municipal".
En el texto, afirman "hoy vemos cómo nuestros dirigentes dejan pasar un momento histórico frente a la prepotencia descarada de los gobiernos centrales, provinciales o nacionales. Hoy vemos cómo nuestros funcionarios se consumen en sus fundamentaciones y pasan de criticar a ser pragmáticos defensores, y nuestro intendente, Gustavo Pulti es un claro ejemplo de esto al aceptar sin chistar las ya conocidas sugerencias de los mandantes de turno, es decir el chantaje clásico que sistemáticamente reciben nuestros funcionarios ejecutivos".

"Sucesivamente nuestros intendentes nos han especificado la necesidad de acordar con la nación y la provincia, ya que en caso de no hacerlo la desgracia cual maldición Bíblica caería sobre Mar del Plata. Asimismo, vemos que los diputados que nos deberían representar se transforman en dóciles fogoneros de estas políticas de apriete que desconocen nuestra dignidad y aun peor desconocen las autonomías municipales consagradas en nuestra Constitución reformada en el año 1994", agregan.

Y añaden "pero más nos asombra cómo los ciudadanos aceptan este esquema perverso de chantaje, cómo nuestros dirigentes en general lo aceptan como favor beneficioso y no deciden enfrentar esta afrenta a una ciudad de casi un millón de habitantes cuyos recursos son exiguos. Debemos hacer valer nuestros derechos frente a estos gobernantes que han olvidado que esto es una República Federal y exigir ser un Municipio Autónomo".

"Durante toda nuestra militancia hemos llevado como bandera La Autonomía Municipal como la base más importante de la democracia heredera del símbolo mas antiguo en América y de grandes luchas en nuestra madre patria por los derechos ciudadanos contra el absolutismo real".

Y concluyen "desde C.A.S.A. Illia les pedimos a nuestros representantes que sean dignos y que no acepten el chantaje de las autoridades, que desconocen nuestros derechos ciudadanos y los conculcan en nombre de un bienestar que nunca llega y nos corresponde por derecho propio, y no por gracia de algún funcionario de turno".

Comentá la nota