Critican la lentitud de ABSA para realizar los pozos en el Bajo San José

Pese a la necesidad de obtener agua para paliar la crisis hídrica que atraviesa la ciudad, las autoridades de ABSA estarían demorando demasiado para concretar la serie de pozos previstos en el Bajo San José. Hasta el momento, la prestataria realizó cuatro de las nueve perforaciones anunciadas en el campo de Norberto Pascualini.
"Están trabajando con tal lentitud que demorarían entre dos y tres meses más para completar sus tareas", informó en Frente a Cano el Dr. Martín Salaberry, abogado del titular de las tierras.

Más adelante comentó que la máquina que pusieron para la foto con el intendente Cristian Breitenstein fue cambiada por otra más vieja que trabaja como una "tortuguita".

En otro orden, aseguró que hay dos inconvenientes que los preocupan. En primera instancia, la prohibición para la utilización de agroquímicos que les impedirían desarrollar trabajos agrícolas durante el plazo que necesiten poner los pozos en funcionamiento.

El otro inconveniente que notaron fue la notable baja en el nivel de las napas durante la extracción de agua que realizaron en los últimos días. "Estuvieron bombeando durante 10 horas y obtuvieron un caudal importante; sin embargo, las napas bajaron 7 metros", indicó.

Comentá la nota