Critican la estrategia "anti borocotización" de Puerta

Critican la estrategia "anti borocotización" de Puerta
Propone hipotecar las casas de sus candidatos para evitar que "se vendan". El Gobernador, Maurice Closs, y el presidente del PJ provincial cuestionaron al ex gobernador.

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, encontró una particular manera de evitar que sus candidatos peguen el portazo al mejor estilo Eduardo Lorenzo Borocotó. El hombre que durante la crisis de 2001 se hizo cargo del sillón presidencial apenas un par de días anunció que hipotecará las viviendas de sus candidatos para evitar que "se vendan " y pasen a integrar otra fuerza política.

Las respuestas a su particular propuesta no se hicieron esperar. El gobernador misionero, Maurice Closs, que se mostró reacio a hacer declaraciones sobre las elecciones del próximo 28 de junio, no quiso desaprovechar la oportunidad y le dedicó unas palabras al hombre que ocupó el sillón presidencial apenas un par de días en 2001.

"Puerta siempre ha tenido una visión muy especial del endeudamiento, y de obligar", disparó Closs. "Esto es mínimo, que obligue y endeude a tres o cuatro personas, no tiene nada que ver con el endeudamiento de mil millones de dólares al cual sometió a más de un millón de misioneros. Eso sí que es bravo", expresó finalmente.

A quien tampoco le gustó la idea de Puerta fue al presidente del Partido Justicialista de Misiones, Luis Viana. "Esto es algo más de lo que había, quien habla de la hipoteca hoy fue el mentor de empezar a comprar dirigentes en la provincia y hoy una copia fiel es el oficialismo donde compra claramente con dinero y se ha visto a diputados que cobraron hasta 5 millones de pesos", aseguró el dirigente, aunque no hizo referencia a ninguna persona en particular.

Las ideas de Ramón. Puerta, quien se postula para una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, selló una alianza con la versión misionera del PRO, que en el nivel nacional lidera su amigo y jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, aunque sólo para la categoría de candidatos a la Cámara baja.

Para no ser blanco de la "borocotización", el ex mandatario provincial señaló hace algunos días que "todos los candidatos tendrán que firmar un contrato muy fuente, ante escribano, y el que se pase a otro partido tendrá un castigo: tendrá que hipotecar su casa". "El que se vende tendrá que pagar caro para liberarse de esa garantía". "Acá hubo un gran error con ese cuento de la nueva política y de la medición de imágenes. Yo me ensarté con uno (un candidato) que medía altísimo y se vendió", dijo.

Comentá la nota