Critican que el ente se quiere manejar «a control remoto».

Critican que el ente se quiere manejar «a control remoto».
Empleados de la Dirección General de Rentas pidieron a la gobernadora Fabiana Ríos la urgente remoción del cargo a Cristian Durrieu, quien está al frente de la Secretaría de Ingresos Públicos. Dura crítica al funcionario que viaja constantemente a Buenos Aires. Entre diciembre y enero sólo estuvo nueve días en la provincia.
USHUAIA.- Trabajadores de la Dirección General de Rentas solicitaron a la gobernadora la urgente remoción de Cristian Durrieu como secretario de Ingresos Públicos, criticando los constantes viajes que lo tiene alejado de la provincia, advirtiendo que a ese organismo de recaudación se «quiere manejar a control remoto».

Cabe indicar que entre el mes de diciembre y enero, el funcionario encargado de los ingresos tributarios estuvo solamente nueve días en Tierra del Fuego. Los demás, fue comisionado a Capital Federal, con pasajes y viáticos pagos por el Estado.

El funcionario de Ríos sigue en el «ojo de la tormenta» desatado durante estos últimos días, tras polémicas declaraciones sobre el alto grado de evasión que existe en Tierra del Fuego, lo que le valió objeciones de la cámara de las actividades turísticas.

Ahora, son los empleados de la Dirección General de Rentas los que cuestionan actitudes de Durrieu y objetan las contradicciones que surgen de sus expresiones, sobre todo cuando mencionó que al organismo le falta personal, preparando con ello el terreno para proceder a nuevas designaciones en ese ente de Gobierno.

Sus últimas declaraciones fueron consideradas «contradictorias, malintencionadas, exageradas, autoritarias e inmorales».

Señalan que el titular de la Secretaría de Ingresos Públicos mencionó que el personal de la DGR es insuficiente, sin tener en cuenta que esta administración, en el distrito Ushuaia de un plantel de 68 personas se produjeron nueve bajas, de las cuales tres eran personal idóneo y con muchos años en la repartición.

Persecución laboral

Los empleados también hablan de un caso de persecución laboral hacia una mujer que es esposa de un ex funcionario del gobernador Hugo Cóccaro, quien fue «intimada a irse del ente en forma hostil y grosera».

«Se subestima y bastardea la capacidad técnico intelectual y experiencia de los trabajadores del organismo, además de la desconsideración hacia nuestros contribuyentes, quienes acompañaron y acompañan permanentemente nuestro crecimiento y expansión», indica otro párrafo de una nota que fue enviada por el personal a la gobernadora Ríos y al Ministerio de Trabajo, a cargo del doctor Marcelo Echazú.

«A la Gobernadora solicitamos urgente intervención en este conflicto, como así también la del Ministerio de Trabajo y la remoción inmediata de Cristian Durrieu de su cargo como secretario de Ingresos Públicos y de todo el personal político a su cargo», culmina la nota del personal.

9 días en dos meses

El secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, estuvo solamente nueve días en la provincia de los 62 días que corresponden a diciembre y enero. Así se desprende de la lectura de los decretos que autorizaron sus viajes a Capital Federal, en comisión de servicios, con el pago de pasajes y viáticos a cargo del Estado fueguino.

-En el decreto 2638/08 se autorizó a Durrieu a trasladarse a Buenos Aires desde el 28 de noviembre al primero de diciembre y desde el 3 de diciembre al nueve de ese mismo mes.

-Mediante decreto 2639/08 se autorizó a Durrieu a trasladarse a Buenos Aires a partir del 12 de diciembre de 2008 hasta el 05 de enero de 2009.

-En el decreto 16/09 se lo autorizó a Durrieu a trasladarse a Buenos Aires desde el 9 hasta el 19 de enero.

-Mediante decreto 187/09 se autorizó a Durrieu a trasladarse a Buenos Aires a partir del día 23 de enero y hasta el día 02 de febrero del corriente año.

Cabe indicar que todos los decretos mencionados llevan la firma de la gobernadora Fabiana Ríos.

Comentá la nota