Critican dichos de la esposa de Alperovich

Lamentan alusiones a la protesta de médicos.
"Ahora debería instituirse como el Día de la Lealtad a la Billetera. Sólo así podrían interpretarse racionalmente las expresiones de la presidenta del Partido Justicialista (PJ), Beatriz Rojkés de Alperovich, sobre las medidas que llevan adelante los médicos autoconvocados, durante el acto celebrado el sábado, en conmemoración del 17 de octubre de 1945". En tono irónico, esto aseguró Héctor Monayer, titular del partido Unión por Todos, que integra la Coalición Cívica.

El dirigente insistió en la misma idea. "Lejos de reflexionar sobre conceptos doctrinarios vinculados a la sociedad y la justicia, la señora de Alperovich declara que el criterio para privilegiar los nombramientos es el que tienen los punteros del oficialismo: ser fieles, no al juramento Hipocrático, ni a concepciones de justicia, solidaridad y ética profesional, sino al político que los nombra en el cargo", dijo.

El peronista disidente Enrique Romero también objetó que Rojkés de Alperovich haya aprovechado el Día de la Lealtad para referirse a quienes concretan paros para conseguir mejoras salariales. "Se le corrió el rímel a raíz de su declaración contra los autoconvocados. Mostró su rostro dictatorial al creer que la lealtad sirve para anular la autonomía de los individuos y su capacidad crítica. Debería saber que las lealtades particulares incentivan la corrupción", aseveró.

Comentá la nota