Critican desprolijidad del Ejecutivo

Villa la Angostura > La oportuna intervención de la concejal del PJ, Angélica Roche, sobre un expediente que ingresó a último momento en el Concejo y que solicitaba una prórroga del contrato con la aseguradora de los bienes y el personal municipal, evitó un posible dolor de cabeza al Gobierno.
Desde la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Gustavo Bareilles, enviaron el expediente que pedía a los ediles la autorización de la prórroga del contrato con la compañía, que finalizaba el 31 de diciembre.

Sin embargo nadie en el bloque oficialista advirtió que desde el 1 de enero la Municipalidad se quedaba sin cobertura frente a un eventual siniestro.

El presidente del Concejo, José Dino, había enviado el expediente a comisión, pero Roche se dio cuenta y pidió su tratamiento sobre tablas, en la última sesión del período ordinario. Roche advirtió a sus pares del oficialismo que si iba a comisión recién se podría tratar en el inicio del período ordinario de sesiones, que comienza el 1 de marzo.

Dino y sus compañeros de bloque avalaron la propuesta y reconocieron que el expediente había ingresado poco antes de la última sesión del período ordinario.

Roche criticó con dureza a "los funcionarios incoscientes porque si pasa algo y no tenemos seguro". Consideró que "es algo muy desprolijo". Su compañero de bloque, Gabriel Valdebenito, coincidió y señaló que no se puede descargar los problemas en la presentación en tiempo forma de los expedientes en el incendio que ocurrió el 19 de julio pasado, que quemó una parte de la Municipalidad y que provocó importantes trastornos administrativos.

El edil del MPN Alfredo Irízar advirtió que "estamos actuando como escribanía y todo respondiendo a desprolijidades". "Este tema nos toma por sorpresa a todos y para mí también es una desprolijidad", reconoció Dino.

Comentá la nota