"Critican desde la irresponsabilidad de nunca haber hecho nada"

El concejal oficialista, Héctor Rosso, respondió este jueves a los cuestionamientos que se hicieron al pedido de que actúen fuerzas de seguridad federales en la ciudad.
"Me sorprenden las criticas que hicieron públicas en los últimos días algunos legisladores, respecto de la necesidad de que el Intendente Municipal se haga cargo de su gestión y que se ponga a la cabeza de los reclamos de los vecinos marplatenses en cuestiones de seguridad", dijo el edil de AM en un comunicado de prensa.

A su vez, remarcó que "estoy convencido de que tales cuestionamientos serían válidos, en todo caso, si la conducta del jefe comunal fuera la inversa, pero no justamente cuando Gustavo Pulti acompaña y encabeza los reclamos de los ciudadanos ante los propios ministros de Justicia y Seguridad de la provincia; un hecho inédito por la manera de abordar esta problemática".

"El pedido de fuerzas especiales de seguridad no debe ser tan descabellado, pues a modo de puntapié inicial fue imitado por varios intendentes bonaerenses y a posteriori, por el mismo Gobernador. En efecto, el jefe del Estado provincial solicitó el despliegue de efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura en varios puntos del territorio de Buenos Aires", agregó.

Y enumeró que "se han impulsado políticas propias para dar mayor seguridad. A saber: la oficina de seguimiento de los GPS de los patrulleros policiales, que puede ser consultado por cualquier vecino para saber como cumplen la cuadrícula; el botón antipánico en los transportes públicos, el GPS en los taxis y remises, y ahora el desarrollo de mamparas inviolables en los taxis. Lo anterior identifica, sin dudas, a una administración preocupada por dar soluciones a las situaciones más críticas que se dan en la calle".

"Y ahora vemos que los mismos que no movieron un sólo dedo bajo el argumento de que no era responsabilidad municipal -por lo tanto no hicieron nada-, esos que para saber en que sector militan hay que comprar una hoja de ruta actualizada porque en cada elección son candidatos de expresiones opuestas entre sí, aparecen luego del silencio y sin ningún tipo de fundamentación seria critican lo que se hace", finalizó.

Comentá la nota