Critican decisión de Saiz de alejar al ministro Rodríguez

El legislador justicialista Martín Soria se refirió en duros términos a la decisión del gobernador, Miguel Saiz, de pedir la renuncia al ministro de gobierno, José Luis Rodríguez. Expresó que "la reacción de Saiz marca el rumbo en que naufraga su gobierno". Agregó que "no lo echó por la incapacidad demostrada al frente de la cartera ministerial que conducía, y que es lo que hubiera correspondido",. sino por haberse reunido por la defensora del Pueblo.
En duros términos se refirió el legislador justicialista Martín Soria, respecto de la intempestiva salida del Ministro José Luis Rodríguez.

El legislador sostuvo que "es evidente que no estamos en presencia de una decisión política que responda a los intereses de la sociedad rionegrina en la marcha de la pésima acción de gobierno que se viene realizando, de lo contrario, tendríamos que prever que en los próximos días el Gobernador Saiz le va a pedir la renuncia a todos los funcionarios sospechados de corrupción, como el Ministro Alfredo Pega, el Fiscal de Estado o la Ministra de Salud. Pero pueden quedarse tranquilos, de que eso no va suceder".

De este modo, Soria afirmó que "se trata de una reacción, que marca el rumbo en que naufraga el Gobierno de Saiz, y que lo pinta de cuerpo entero. Al Ministro Rodríguez no lo echó por la incapacidad demostrada al frente de la cartera ministerial que conducía, y que es lo que hubiera correspondido, lo echó por haberse reunido con la única funcionaria provincial bien vista por la sociedad rionegrina -en alusión a Piccinini-. Es evidente que los rionegrinos estamos ausentes en la reflexión y el análisis de quienes conducen los destinos de la provincia".

Por último el legislador roquense explicó irónicamente la situación suscitada, al afirmar que "siguiendo la confesión pública del Gobernador Saiz, la Defensora le metió el dedo en donde Reutemann les pidió que se metan su candidatura, y después vino el pobre Rafucho, y metió el dedo en la llaga".

Comentá la nota