Critican decisión del CPE que benefició a Nervi

ROCA (AR).- Profesores de la ex Enet 1 (actual CET 1) de Roca expresaron públicamente su "repudio a la titularización irregular en un cargo escalafonario -jefe de Sección- del secretario general de Unter, Marcelo Nervi". Aseguraron que el actual titular del gremio fue "titularizado" sin previo concurso y reclamaron a Educación que los procesos sean transparentes.
Nervi, por su parte, relativizó el planteo, sostuvo que esto no implica "ni un nuevo cargo ni un nuevo sueldo" y atribuyó las denuncias a "una interna gremial".

"El decreto nacional 134/2009 deja bien claro que todo aquel docente que en forma ininterrumpida desempeñó funciones en cargo de base, durante 10 años, puede titularizar. La resolución 1201/09 del Ministerio de Educación de Río Negro, titulariza a una serie de docentes que reúnen las condiciones, pero incluye al secretario general quien mantiene un cargo de "jefe de sección" en la escuela agropecuaria de Viedma. Ese cargo es escalafonario, no de base y se titulariza previo a ganar un concurso", expusieron los "trabajadores de la Educación de la ex Enet 1" a través de un comunicado avalado por alrededor de 30 firmas de profesores del establecimiento.

"Nos preguntamos cuáles son los criterios utilizados para esa titularización siendo que no ha habido concursos a tal efecto, ni siquiera borradores de ´bases de concurso´, como sí los hay para cargos directivos en los niveles primarios y secundarios", explicó Guillermo Uribe, delegado del colegio.

"Esto no es una cuestión de cargos, (de hecho) la Escuela Agropecuaria todavía está en un proceso de normalización y es una estructura de cargos diferente que ni siquiera está nomenclado. Mi cargo es de jefe de sección desde el año 92, lo pueden chequear cuando quieran, ahora salió el decreto de titularización homologado por Nación, pero este es el cargo que vengo desempeñando... no es otro cargo ni otro sueldo", se defendió Nervi.

Los profesores plantearon a "los vocales integrantes de la Junta de Clasificación, tanto del gobierno como de Unter, a la Vocalía del CPE cómo aprueban este tipo de anomalía". Exigieron respeto a la ley 391 (Estatuto Docente), y se llame a concurso para todos los cargos de jefes de Sección, jefe general de Enseñanza Práctica de todas las escuelas técnicas, "previa discusión de las bases de esos concursos en cada escuela de la provincia".

Comentá la nota