En el PJ ya no critican a Cristina pero hay recelo con Randazzo

En el PJ ya no critican a Cristina pero hay recelo con Randazzo

"Cristina está, baja línea vía Telegram, juega, relata. ¿y El Flaco? El último tuit es del 24 de mayo del año pasado". Cristina es Kirchner, el Flaco es Florencio Randazzo. El comentario sonó, anteanoche, en la juntada que armaron los intendentes del grupo Esmeralda.

 

Política Twitter. Traducción: ya no castigan, como antes, a la ex presidente ni veneran, como hace un par de semanas, al ex ministro al que buscaron para ser candidato para no depender de los vaivenes de Cristina.

Ahora, a un año de aparecer como clan peronista, los siete alcaldes fundacionales del Esmeralda, presumen que la ex presidente no será candidada, siguen con cierto recelo los movimientos de Randazzo y se fijan una hoja de ruta para construir en toda la provincia, instalar candidatos propios y buscar referentes en todos los distritos que no están gobernados por peronistas.

El giro es palpable y tiene, explican en el grupo, una lógica de unidad: sin convertirse en voceros ultra K, reinvindican a la ex presidente que retiene, aun con un techo bajo, un piso electoral importante.

"Cristina pone el piso, nosotros tenemos que subir el techo pero garantizarnos ese piso" aseguró, ante Clarín, un integrante del Esmeralda. El martes al atardecer, la mesa tuvo siete butacas: Martín Insaurralde de Lomas, Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham, Mariano Cascallares de Brown, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa y Eduardo Bucca de Bolívar.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

"Ojalá Florencio sea candidato, ojalá salga a jugar de una vez por todas" afirmó uno de esos alcaldes que planteó que el ex ministro cometió, con ese grupo, algunos errores aunque aceptan que haya hechos movimientos en busca de la unidad del PJ bonaerense.

En eso coinciden con el ex ministro con quien, sin embargo, tuvieron cruces durante la negociación por la aprobación del presupuesto bonaerense y el reparto de algunos espacios, como la Defensoría del Pueblo donde asumió, la semana pasada, Guido Lorenzino.

Fue lo que precipitó la decisión de empezar a mover a sus propios postulantes. El semi lanzamiento de Bucca en la costa, con pasacalles y afiches, fue un primer movimiento. Podría haber más apuntando a consolidar figuras provinciales o seccionales. Varios de los intendentes del Esmeralda entrará en esa variable.

Intentarán hacer base en los más de 80 municipios que no gobierna el PJ. "No nos vamos a meter donde hay un intendente peronista" acordaron mientras discuten un nombre político para ponerle a su grupo.

Comentá la nota