Critican que la comuna destine fondos nacionales para el arreglo de escuelas municipales

Critican que la comuna destine fondos nacionales para el arreglo de escuelas municipales

La consejera escolar Eva Fernández aseguró que durante el verano no se hicieron obras en los establecimientos provinciales y reclamó al Enosur que al menos avance con el desmalezamiento y desinfección.

 

A dos semanas del inicio de clases, aún es una incógnita cuántas escuelas de Mar del Plata estarán en condiciones de abrir sus puertas. Según la consejera escolar del FpV Eva Fernández, los docentes que la semana pasada se reintegraron a los establecimientos provinciales “se están encontrando con situaciones preocupantes, que se suman a las que ya veníamos denunciando”.

“Este verano no se hicieron obras, aunque en algunos casos se pudo hacer algo con los fondos que había enviado Nación cuando estaba el ministro Sileoni”, aclaró en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

En ese sentido, la consejera advirtió que pese a que el Consejo pretende avanzar en un convenio con el municipio para la utilización del fondo de financiamiento educativo y “más allá del compromiso público del intendente Carlos Arroyo, no hemos visto nada de esto materializado en hechos”.

“Hemos pedido trabajos de desmalezamiento, desinfección pero, para nuestra sorpresa, el Enosur nos dijo en una reunión que los 5 millones de pesos del fondo educativo que había recibido el municipio fue depositado en su cuenta. Por eso pedimos que el Enosur trabaje para nuestras escuelas pero hasta hoy no hemos visto respuestas concretas al respecto”, advirtió.

En ese orden, puntualizó que algunos de los establecimientos con inconvenientes son los jardines de infantes 928 y 937, las primarias 8, 22, 54, 63, 16 y la 44. “Son reclamos que venimos haciendo desde principio de enero. Tienen los pastos altos y son un riesgo para la salud de los chicos porque –sobre todo en las zonas semirrurales- hay ratas y culebras, y constituyen focos infecciosos para la aparición de mosquitos”, subrayó.

Y aseguró que la comuna destina los fondos nacionales “para arreglar escuelas municipales y algunas provinciales”, lo que generó que le realizaran “un ferviente reclamo al intendente”.

Por otra parte, Fernández aseguró que este año Obras Sanitarias no realizó la limpieza de tanques de agua de las escuelas. “El cambio de gestión implica un reacomodamiento y si bien eso necesita de tiempo, esos tiempos no son los mismos de las escuelas”, evaluó, al tiempo que exigió a la gestión “celeridad en lo administrativo para avanzar en hechos concretos”.

Comentá la nota