Critican cifras oficiales de mortalidad infantil

Las cifras oficiales de mortalidad infantil nuevamente están siendo objetadas, esta vez los detractores de las cifras son destacados profesionales como el pediatra Miguel Leguizamón, y la doctoras Evelina Chapman, y Elsa Moreno.
Para Chapman, el descenso de 10 puntos de la mortalidad infantil entre los años 2004 y 2007 son "inexplicables y sorprendentes", y aduce tal situación a la omisión de las cifras correspondientes a la mortalidd fetal, lo cual acrecentaría los guarismos aún más de lo estipulado.

La especialista destacó irónicamente que en ""Argentina, y en Tucumán más precisamente, se está asistiendo a un cambio de paradigma en salud pública"

Por su parte, Leguizmón admitió que "si se siguen llevando a cabo estas políticas se está tratando de mantener esta vergonzosa situación".

Finalmente, la doctora Moreno pronosticó que "Tucumán no podrá alcanzar la meta que se propuso de bajar en el año 2015 la mortalidad infantil al 7.1 por ciento... salvo que siga con esta metodología engañosa. La provincia nunca escuchó las estipulaciones médicas sobre este tema".

Comentá la nota