Critican a Cambiemos por Policoop y piden que no haya “una caza de brujas”

Critican a Cambiemos por Policoop y piden que no haya “una caza de brujas”

Luego de la inspección realizada en Policoop tras la denuncia  sobre un pedido irregular de parte de la dirección de Región Sanitaria I para habilitarla, concejales de tres bloques expresaron sus consideraciones al respecto.

La entidad estuvo en el foco tras la Sus autoridades apuntaron que quien realizó la irregular propuesta fue el titular, Sergio Sedi, la que fue grabada y entregada a referentes de Cambiemos.

Esta mañana, una inspectora del Ministerio de Salud efectuó constató el estado edilicio de la cooperativa de salud mientras que los ediles discreparon a la hora de analizar la visita.

La edil Laura aprile valoró ante Radio 3 la inspección realizada en la entidad tras insistir en que las autoridades deberán denunciar el hecho ante la Justicia.

"Hoy vinieron y hacía tiempo que no lo hacían, por eso el expediente no seguía los pasos correspondientes. No es una cuestión política sino que hay que cumplir cierta normativa en cuanto a obras y modificaciones edilicias para que se tenga un fundamento técnico", ponderó.

"Nadie se calentó hasta que tomó estado público"

De forma opuesta, los concejales Mercedes Moreno y Sergio Soulé expresaron su apoyo hacia la cooperativa aunque discreparon en el enfoque final.

"Recién hoy apareció un inspector: desde abril del año pasado hasta hoy no vinieron. Lo atribuyo a miradas e intencionalidades políticas diferentes sobre la salud", planteó la kirchnerista.

Por su parte, el massista fustigó a Aprile al remarcar que debería haber denunciado el hecho para luego exhortar a que el tema "no se convierta en una caza de brujas".

"Basta de mezquindad política: tenemos que trabajar en función de que se habilite y dejarnos de amenaza. Debería haber tomado cartas en el asunto porque es un asunto muy grave y el Ejecutivo municipal debería haber estado a la altura del reclamo", completó.

Comentá la nota