En la CGT critican el avance opositor en el Parlamento

Moyano reúne una vez más a los gremios para apoyar al Gobierno; apuntarán al empresariado
La Corriente Política Sindical "Juan Perón", que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, junto a un centenar de gremios, se reunirá mañana en el Smata (sindicato de mecánicos) para dar a conocer sus criticas a la oposición porque, según supo La Nacion de un integrante de la comisión política del sector, "quieren limitar la gobernabilidad del Poder Ejecutivo en el Congreso".

En ese sentido, los dirigentes gremiales analizarán el "clima de enfrentamiento" que, según ellos, plantea la nueva composición parlamentaria. "Con la excusa de que la oposición pasó a tener mayoría en el Parlamento, sus representantes se amparan en que quieren garantizar la gobernabilidad cuando en realidad pretenden limitar la gestión de la presidenta (Cristina) Kirchner", aseveran.

Las críticas también incluirán "las posturas de los sectores empresarios más concentrados de la economía", entre los que mencionarán a la UIA (Unión Industrial Argentina) y a la Sociedad Rural Argentina (SRA), quienes tienen "un hostigamiento permanente hacia el Gobierno".

En ese sentido, reiterarán la definición de "golpista" que hizo el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, contra el titular de la entidad rural, Hugo Biolcati, quien pidió "descabezar la gobernación" de Daniel Scioli por su manejo en el tema de la seguridad.

Por último, los aliados políticos y sindicales de Moyano expresarán su temor por las fallas que se produjeron en la seguridad presidencial al interferirse el helicóptero en que viajaba Cristina Kirchner y donde recibió amenazas. "Esos hechos no se pueden repetir", dijo una fuente.

Al acto de Smata asistirán los Camioneros, los metalúrgicos de la UOM, Sutecba (municipales porteños), Obras Sanitarias, y los gremios del riñón de Moyano enrolados en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA).

Ese sector incluye a Jorge Viviani (peones de taxis), Julio Piumato (judiciales), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (sindicato de vendedores de diarios y revistas) y Norberto Di Próspero (personal legislativo), entre otros.

Anoche, el consejo directivo de la CGT (exclusivamente integrado por moyanistas, sin la presencia de "los Gordos" ni independientes, que se fueron de la central obrera) realizó su comida de fin de año en el Polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis. Allí, Moyano tenía previsto reseñar el posicionamiento conseguido por las organizaciones sindicales en su alianza con el Gobierno y destacó que la APE (Administración de Programas Especiales) como garantía de la distribución en los fondos de las obras sociales. Se especula entre los sindicalistas con una pronta distribución de los 3200 millones de pesos acumulados que debe el Estado a las obras sociales y cuya decisión depende de un decreto de la Presidenta. Ese era el clima con que los gremios recibían a Moyano.

Comentá la nota