Critican la ausencia del municipio para Reyes

Más de 500 juguetes -aportados por vecinos y pequeños comerciantes- fueron recolectados este fin de semana con el apoyo de instituciones de Centenario, en el marco de una campaña especial para que hoy muchos niños de bajos recursos reciban un regalo de Reyes Magos.
La campaña culminó ayer por la tarde donde estaba previsto que una autobomba de Bomberos Voluntarios realice una caravana por los barrios de la ciudad para distribuir los regalos, entre los chicos más necesitados de la localidad. También habrá una visita de Reyes a los niños que permanecen internados en el hospital local.

La jornada de trabajo comenzó el sábado pasado con la recolección de juguetes en la plaza Los Pioneros. Allí distintas instituciones como la Asociación de Taxis de Centenario, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario, entidades intermedias, y un nutrido grupo de pequeños comerciantes y empresas colaboraron con la campaña para recolectar juguetes para los más pequeños. Al principio los bolsones llegaron a unos 700 juguetes, pero luego de la selección de los elementos que estaban en mejores condiciones quedaron unos 500.

La presidenta de la entidad que nuclea a los taxistas, Corina Troncoso dijo ayer que la campaña «fue exitosa», aunque resaltó la poca predisposición del Estado municipal en este evento.

«Tenemos que agradecer a la comunidad y a los comerciantes por el apoyo, no así al municipio. Se le pidió ayuda a los concejales sólo para el combustible pero no hay nadie. Se les avisó a todos, y de todos los partidos políticos. El único que nos dio una mano con dinero fue el concejal Mario Acuña (Frente Democrático por Centenario), pero el resto nada», dijo ayer Troncoso en declaraciones radiales.

Comentá la nota