Crítica visión interna en el MPN de Cutral Co

Un grupo de integrantes de la seccional Cutral Co del Movimiento Popular Neuquino hizo conocer su profunda preocupación por la situación interna y a la vez criticó el accionar de los ediles que representan al partido provincial en el Concejo Deliberante.
Por esta razón le enviaron una nota al gobernador, Jorge Sapag, donde le formularon el planteo interno.

Los dirigentes que manifestaron quejas son el vicepresidente primero de la seccional, Hugo Hermosilla y los secretarios de Acción Política y de Prensa, Daniel Faúndez y José Forma, respectivamente.

En la nota que dirigen a Sapag le dan a conocer la situación, que a su criterio, es complicada en el interior de la seccional y el partido. "Nos sentimos muy preocupados por la situación interna que atravesamos y hemos intentado superarla sugiriendo alternativas y soluciones", describieron. A estos planteos no hubo respuestas, según indicaron, pero aclararon que "continuamos con el trabajo que siempre caracterizó a nuestro partido: el estar cerca de la gente, con las instituciones y entidades que realizan trabajos sociales y comunitarios".

Más adelante, sostuvieron su malestar con los tres ediles que accedieron a la banca en Cutral Co y en representación del partido provincial: Miguel Poblete, José Riveras y Ana Navarrete.

"Vemos con desagrado que nuestros concejales electos no se atreven a ser oposición con objetividad, ni a solicitar acompañamiento de quienes somos autoridades partidarias o tan solo buscar interiorizarse de la situación real", dijeron.

Luego, en la misiva remitida a Sapag le plantean la necesidad de contar con funcionarios de "tercera y cuarta línea que puedan tener responsabilidad y que se involucren en la problemática de nuestras comunidades y no que en momentos difíciles y de situación crítica, malgasten el tiempo en pretender conformar agrupaciones políticas".

Finalmente, Hermosilla, Faúndez y Forma le agradecen al gobernador Sapag la oportunidad de nombrar en los "espacios de decisiones en la estructura e gobierno para con esta zona" aunque aclararon que "no así con algunos que los ocupan". Luego le solicitan la posibilidad de mantener una reunión partidaria con el objetivo de analizar la "realidad de las bases, de los barrios y no de los escritorios".

La nota remitida el mes pasado al gobernador no cuenta con la firma del presidente de la seccional, Donaciano Riveras, con quien según se desprende no comulgan estos tres participantes de la seccional local.

Comentá la nota