Por la crítica situación financiera en la provincia, Neuquén lanzó un canje de deuda

Buscan aplazar vencimientos; "No tenemos los recursos para atender todas las obligaciones que reclama la sociedad, incluso tenemos problemas para pagar a proveedores", dijo el gobernador; hace dos días, se conoció que el Gobierno se financia con dinero de las provincias
En medio de una situación financiera crítica, el gobierno de Neuquén presentó en la Legislatura un proyecto de ley para hacer un canje de bonos denominados Tidepro (Títulos de Deuda para el Desarrollo Provincial) por 200 millones de dólares.

La intención del Ejecutivo provincial, según afirmó la agencia Télam, es prorrogar los vencimientos de los bonos en circulación emitidos durante la administración anterior de Jorge Sobisch en para la ejecución de obra pública y proyectos de desarrollo productivo.

"Pretendemos hacer un canje para ganar tiempo en un año difícil como va a ser el 2010 y también el 2011", explicó Jorge Sapag a la prensa. En medio de esa sitaución, ayer se conoció que el Gobierno Nacional se financia con dinero de las provincias.

Y señaló que la herramienta "es necesaria para analizar y ver con los bancos, nacionales o internacionales, de qué manera podemos mejorar la posición financiera de la provincia". "Las características del bono dependerán de la oferta pública que hay que hacer", estimó.

Sapag reiteró: "No tenemos los recursos en Tesorería para atender todas las obligaciones que reclama la sociedad, incluso tenemos problemas para pagar a proveedores por falta de recursos en el Estado".

Comentá la nota